NB21 expone su modelo de negocio en el Insurance World Distribution Challenges



La correduría de seguros NB21 participó en el Insurance World Distribution Challenges la semana pasada en Madrid y que estuvo organizado por Inese y Community of Insurance. La jornada comenzó con la participación de Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Regulación de la DGSFP el cual se refirió en su exposición al estado actual de la regulación de la industria aseguradora.

El encuentro de carácter internacional estuvo centrado en el análisis de las diferentes estrategias de distribución que existen en el sector asegurador y en cómo la transformación digital está afectando a dichas estrategias. Conto para ello con la participación activa de directivos de todo el abanico de canales de distribución que existen actualmente en la industria aseguradora: compañías aseguradoras, corredurías, comparadores, bancaseguros y también de expertos en tecnología de fuera y de dentro de nuestro país.

NB21 intervino dentro del panel “Transformación de la distribución tradicional” como ejemplo de correduría de ámbito nacional y distribución tradicional.

Maria Ameijeiras, consejera delegada de la correduría, agradeció a Community of Insurance e Inese la invitación al encuentro y les felicitó por la calidad del mismo. Dedicó su exposición a exponer las características y la estrategia del modelo de negocio NB21, haciendo especial hincapié en las ventajas que este ofrece a otros corredores y corredurías que estén valorando la idea de unirse a un grupo mayor, con capacidad de aportar soluciones reales a los problemas de competitividad y rentabilidad existentes hoy en día en el canal de distribución tradicional. Resaltó, a su vez, el peso que tiene en el éxito de su modelo, la implicación plena de las corredurías integrantes en la gestión del negocio.

Para terminar la jornada intervino la presidenta de Unespa, Pilar Gonzalez de Frutos, con una exposición sobre el envejecimiento de la población y la necesidad inminente que tiene nuestra sociedad de plantearse seriamente el ahorro individual mediante “una planificación del ciclo de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *