NB21 insta a hablar de asesoramiento en lugar de venta



La correduría celebra su XIII Convención Anual NB21: “Crecemos para dar más”

NB21 celebró los pasados 4 y 5 de Junio en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo su XIII Convención Anual, a la que asistieron los más de 100 empleados y auxiliares que colaboran con la correduría. El  evento contó con el patrocinio de Axa, Reale, Aegon y Helvetia, y con la colaboración de Asegrup, Zurich y MM Globalis.

José Carlos Fernández, presidente del consejo de administración de NB21, agradeció en su discurso de inauguración a los patrocinadores y colaboradores su participación, y a los empleados y auxiliares su ilusión y esfuerzo diario, que han convertido a NB21 en la novena correduría privada del sector, tal como refleja el último informe elaborado por Inese e Imaf. Los ejes centrales de su discurso fueron la cercanía, la calidad, el asesoramiento y la innovación. Según el presidente de NB21 “Debemos desterrar la palabra vender y sustituirla por asesorar ya que somos gestores y asesores integrales de riesgos”. Además, destacó la buena marcha de la correduría, su crecimiento sostenido en todos los ratios y dio la bienvenida a las nuevas corredurías que se han integrado en NB21 a lo largo del último año.

Tras el discurso inaugural tomaron la palabra Roberto Pérez  y Juan José Romero, fundadores de Suma Importancia, quienes impartieron la ponencia motivacional “Seis palabras para cambiar tu vida”. Contando con la participación del público, ambos fueron desgranando las claves para lograr la automotivación que nos ayude a crecer como personas y ser más felices en nuestras vidas.

Para finalizar la parte pública de la XIII Convención, se celebró una mesa redonda bajo el título “Un repaso al sector”, en la que participaron los directores de marketing y miembros de los respectivos comités de dirección de Helvetia y Aegon, Javier García y José Ramón Azurmendi, el responsable nacional de relaciones con Asociaciones de corredores de AXA, José Manuel Gisbert, y el director territorial de Galicia y Asturias de Reale, Eulogio Garcia Doval. Esta mesa redonda estuvo moderada por María Ameijeiras, consejera delegada de NB21, quien puso encima de la mesa de debate temas de máxima relevancia para el sector, como la evolución de las primas y el crecimiento, el nuevo baremo, la repercusión de Solvencia II, la importancia de los ramos de Vida y Salud, especialmente en el momento actual debido a su gran contribución social.

Lo que estuvo muy presente en el debate fue el cliente, el giro que ha dado el sector hacia él como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo, del avance de la digitalización y de la crisis en estos últimos años.

Ya por la tarde, Raúl Sangiao, director comercial de NB21, expuso a los presentes bajo el lema “Trabajando en el presente, Caminando hacia el futuro”, el desarrollo que ha tenido la correduria durante estos últimos años de crisis, en los que ha duplicado sus ingresos, las novedades más importantes que tendrá la correduria en los próximos meses,  y por último aprovechó para dar a conocer a todos los presentes el Plan Estratégico que guiará a NB21 durante el periodo 2015-2017.

Tras la clausura del evento, realizada por Jose Carlos Fernandez, dieron comienzo las actividades lúdicas que la organización tenía previstas y que incluían un mini-torneo de pádel, acceso libre al SPA del hotel, la tradicional cena baile, y al día siguiente una ruta en catamarán hasta la Isla de Ons donde los asistentes disfrutaron con una degustación de la famosa caldeirada de pulpo, típica de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *