Newcorred reivindica el papel emprendedor de los nuevos corredores de seguros



Newcorred

La asociación celebra su 1ª Convención y entrega los primeros Premios al Mérito Emprendedor a Kike Sarasola y Grupo Galilea

Acaban de empezar en la profesión pero están sobradamente preparados y cuentan con experiencia previa en el sector asegurador. Este es el perfil de los nuevos corredores de seguros que, unidos en Newcorred, han querido reivindicar su papel innovador y emprendedor en su 1ª Convención de Emprendimiento en la profesión de corredor de seguros.

La asociación que preside Jorge Campos reunió ayer en Madrid a más de 200 profesionales del seguro entre miembros de Newcorrred, representantes de las compañías de su panel y futuros corredores de seguros para analizar los retos a los que se enfrenta la profesión de corredor de seguros en un nuevo entorno de mercado y con la llegada de los nuevos profesionales, con perfiles muy diferenciados, con un fuerte componente emprendedor.

Campos recordó que en 2017 la DGSFP registró 192 altas nuevas de corredores y corredurías de seguros. El 39% son personas físicas con una edad media de 39 años, con una formación muy sólida: el 64 por ciento tiene estudios universitarios y una gran parte de ellos cuentan con experiencia previa en el sector asegurador. Además, para el 20% la de corredor de seguros es su segunda profesión. Estos profesionales aportan cosas nuevas al sector, como una alta vocación de atención al cliente y ser más empresarios que corredores de seguros.

Newcorred

El presidente de Newcorred destacó que es la única asociación que ampara a los emprendedores dentro del sector y avanzó que al cierre de 2018 esperan contar con 165 integrantes y alcanzar los 350 en 2021. Actualmente, la asociación representa un volumen de negocio de 16,35 millones de euros y tiene como prioridad la adaptación de sus socios a la Ley de Distribución, para lo cual ha desarrollado un plan de acción. Newcorred también cuenta con productos propios, de vida e incapacidad temporal para profesionales autónomos, desarrollados junto a CA Life y Premaat. Además, Jorge Campos recordó que la tecnología es una seña de identidad de Newcorred y anunció que han desarrollado un software de gestión junto a Gecose que se adapta a los nuevos corredores. Newcornet verá la luz el próximo mes de septiembre.

El afán de superación y lucha de estos profesionales estuvo representado por Emilio Fernández, director técnico de Amoeiro Rincón y miembro de Newcorred. Emilio, que perdió la vista siendo joven, es el primer copiloto de rally invidente del mundo y un luchador incansable que con la ayuda de su familia ha sacado adelante su correduría. Señaló que lo importante es ver, no mirar y animó a todos a no rendirse, a emprender sin miedo.

Premios al Mérito Emprendedor Newcorred

La Convención de Newcorred culminó con la entrega de los Premios al Mérito Emprendedor Newcorred 2018, su objetivo es reconocer a quienes han emprendido con éxito dentro y fuera del sector.

La primera versión del premio reconoce la labor de un empresario ajeno al sector con una exitosa trayectoria de emprendimiento, y recayó en Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hoteles.

La segunda versión del premio, con la que se reconoce la trayectoria profesional de un empresario del sector con más de 50 años de experiencia, recayó en Grupo Galilea. José María Galilea Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Galilea, fue el encargado de recoger el galardón. En su intervención, destacó los 75 años de la correduría, obsesionada por el trabajo en equipo y dedicó el premio a los 3.500 corredores que han empezado de cero y han hecho un esfuerzo tremendo por poner la mediación aseguradora en el lugar donde está ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *