Nombramientos, cuentas anuales y objetivos: así fue la Asamblea General de Premaat



Nombramientos, cuentas anuales y objetivos: así fue la Asamblea General de Premaat

La Asamblea General Ordinaria de mutualistas de Premaat, celebrada el pasado sábado en Madrid, aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2018. La cifra de mutualistas en activo y asegurados de seguros colectivos creció un 74,77%. Premaat cerró el ejercicio con unos resultados antes de impuestos de 2,01 millones de euros y un ratio de Fondos Propios admisibles sobre SCR del 164%.

Inversiones financieras

El resultado neto de las inversiones financieras fue de 11,55 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 1%. Premaat recaudó en el último ejercicio 37,56 millones de euros por primas y cuotas y otorgó 49,71 millones de euros en prestaciones, un incremento del 5,5%.

Con estos resultados, el presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, detalló que el objetivo de la mutualidad pasa por continuar incrementando el número de mutualistas y asegurados con diferentes estrategias.

Canal de corredurías

A través del canal de corredurías, se han superado los 17.000 asegurados en colectivos de Vida y Accidentes. El objetivo a corto plazo es continuar reforzando esa línea de negocio y, a medio plazo, crecer también en seguros individuales. 

La mutualidad también impulsa una iniciativa de colaboración con las instituciones de la Arquitectura Técnica y las universidades para promover las vocaciones profesionales y aumentar la masa crítica de clientes del producto alternativo al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social para el ejercicio de la Arquitectura Técnica.

Se trata de estrategias de crecimiento a corto, medio y largo plazo que “nos ofrecen señales positivas, con cifras que demuestran que avanzamos”, resumió el presidente.

Nombramientos

En la Asamblea General fueron proclamados los miembros de Junta de Gobierno cuyos cargos correspondía renovar: José Luis López Torrens (Secretario) y Miguel Ángel de Berrazueta Fernández (Tesorero) renovaron para un nuevo mandato. Por su parte, José Miguel de la Torre Peinado se incorpora al órgano de decisión de la mutualidad como Vocal 4º. También se renovaron un miembro titular y un suplente de la comisión de Auditoría y Control y un miembro titular de la comisión Arbitral.

Premaat celebra este año su 75 aniversario

La mutua fue fundada en 1944 por la Federación Nacional de Aparejadores para proteger a estos profesionales y sus familias. Desde 2011, cualquier persona puede ser mutualista de Premaat, sin importar su profesión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *