Nuevo curso ADAS de Apcas en santa Cruz de Tenerife



El Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) impartirá el viernes 20 de abril —de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas— en Santa Cruz de Tenerife el curso “ADAS – Sistemas avanzados de ayuda al conductor para Peritos de Seguros” para los peritos de seguros de las Islas Canarias.

Los sistemas avanzados de ayuda al conductor son una realidad en pleno desarrollo, pues forman parte de la mayoría de los nuevos vehículos. Por tanto, los daños y reparaciones de dichos sistemas están directamente relacionados con la práctica pericial. APCAS organiza este curso con el objetivo de informar sobre estos avances técnicos, de forma que los profesionales puedan valorar con garantías y seguridad los posibles daños producidos en estos sistemas.

Para una valoración profesional, el perito deberá:

  • Identificar el sistema, sus diferentes denominaciones y variantes.
  • Conocer el funcionamiento de los sistemas y sus funciones.
  • Distinguir sus componentes y si utiliza o presta información a otros o de otros sistemas, por si se vieran afectados al perder capacidad funcional.
  • Conocer el modo de actuar con seguridad y profesionalidad, ante cualquier intervención técnica de diagnosis, peritación, mantenimiento o reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *