El número de vehículos asegurados en España crece un 2,47% a cierre de mayo



Más de 30 millones de vehículos circulan por las calles y carreteras españolas

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.227.976 unidades a cierre del pasado mayo. Esta cifra supone un incremento del 2,47% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (Fiva). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 727.522 unidades en los últimos 12 meses, según explica Unespa en un comunicado.

El pasado mayo aparece como un mes de consolidación. El parque asegurado anota una subida intermensual del 0,35%, cifra muy similar a la de abril. Las tasas intermensuales eran más elevadas en los primeros meses del año, una aceleración que se ha frenado en mayo aunque se mantiene en cotas elevadas. El resultado final es una consolidación de la cantidad de vehículos  existentes en el país.

Por otro lado, la tasa de crecimiento interanual a cierre de mayo fue del 2,47%. Esta ratio muestra una tendencia sólida hacia el crecimiento, como corresponde a un parque que está experimentando una fase suavemente expansiva.

En mayo se produjeron 951.940 altas de vehículos y 846.645 bajas. Por lo tanto, el parque móvil ha aumentado en 105.295 unidades netas respecto del dato de abril. Si se destaca el movimiento de altas y bajas acumuladas en lo que va de año, se efectuaron 4.534.432 altas y 4.144.817 bajas. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 389.615 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.

El pasado marzo se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos. Dos meses más tarde, el parque móvil se sigue manteniendo por encima de esa barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *