Obélix o Tintín, ¿quién paga más por el seguro de su perro?



mascota

Con motivo de la celebración de la Feria 100×100 Mascota, que tendrá lugar este fin de semana en IFEMA, Rastreator.com ha llevado a cabo una comparativa de cuánto costaría el seguro de mascotas para los perros más famosos del mundo del cómic.

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, y así lo ha demostrado a lo largo de la historia. Esa amistad humana-perruna se ha visto reflejada numerosas veces en libros, películas y series inolvidables. Todos tenemos en nuestra memoria algunos perros de comic como Ideafix, el fiel amigo de Obélix, o Milú, el fox terrier que siempre acompañaba a Tintín.

Quien más y quien menos ha dedicado algunos buenos ratos de su vida a leer aventuras en formato comic y algunas de ellas estaban protagonizadas por perros o éstos eran un elemento fundamental de la historia. Inolvidables son algunos como Snoopy, Scooby-Doo o Rantamplán. Otros, fueron compañeros inseparables de grandes superhéroes, como es el caso de Ace, el pastor alemán que acompañaba a Batman en sus aventuras o Krypto, el de Superman.

Ninguno de estos perros era una raza catalogada como potencialmente peligrosa, pero sí podemos encontrar diferencias entre las primas de sus seguros.

Así, el seguro de mascotas que deberá pagar Tintín por su pequeño Milú tiene la prima más cara, con un precio de 107,77 euros, un 20% más que la prima del seguro de Ideafix ya que Obélix tendría que abonar la prima más barata de todos los perros del comic: 89,62 euros.

Otros perros inolvidables son Snoopy y Odie, el no muy brillante compañero de Garfield. Ambas ilustraciones de la raza Beagle pagarían una prima ligeramente superior a la de Ideafix (90,70 euros), por lo que sus respectivos dueños, Carlos Brown y John, no tendrán que hacer un gran desembolso para tener un buen seguro anual.

Entre los de mayores dimensiones nos encontramos a Rantamplán, que con su torpeza bobalicona y su lealtad a Lucky Luke se ganó nuestros corazones. La prima del seguro para este perro, cruce de razas potencialmente no peligrosas, se situaría en 93,31 euros, un poco más de lo que pagaría Batman por asegurar a Ace, su pastor alemán (92,79 euros).

En palabras de Itzal Arbide, directora de seguros, “proteger a nuestras mascotas con una buena póliza de seguro para cubrirlos ante posibles incidencias es una forma de demostrarles que queremos lo mejor para ellos. Encontrar una buena póliza para cubrirlos tiene muchas ventajas, pero la oferta existente nos asegurará que estarán protegidos ellos y sus necesidades: responsabilidad civil, seguro de accidentes, seguro veterinario y servicio de asistencia y consulta al propietario del animal”.

Las diferencias de primas entre las diferentes razas de perro en Rastreator.com superan el 130% y los 100 euros de prima. Así, el perro más caro de asegurar sería el perro de aguas americano, con una prima de 179,17 euros, muy superior al Lakeland terrier, con 77,62 euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *