Octo lanza una app que permite premiar a los buenos conductores

Octo U monitoriza la conducción y puede ser utilizada en seguros de pago por uso

Octo Pantalla app Octo UOcto Telematics lanza en España la app Octo U, que ofrece al conductor la capacidad de seguir y mejorar su conducción y de demostrarlo a las aseguradoras adheridas al convenio con Octo para que los premien.

Octo U es una app gratuita que usa algoritmos propios de Octo Telematics para puntuar el hábito de conducción y permitir seguros personalizados de “pago por uso” o “pago como conduzco” a sus usuarios, basándose en su comportamiento al volante.

Octo U estima previamente el comportamiento al volante de los conductores antes de instalar un dispositivo en el coche (Octo Clear Box), lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros. La app proporciona una puntuación agregada, imparcial y constante de la conducción del usuario del vehículo, específica de su entorno de conducción, explica la compañía.

¿Cómo funciona?

Utiliza un algoritmo único, basado en la tecnología GPS data-retrieving, para recopilar información sobre el viaje y clasificar cada recorrido basándose en factores como la velocidad, las frenadas y la aceleración. También tiene en cuenta variables externas como el clima y las condiciones de la carretera y del tráfico, para determinar la puntuación del conductor a través de la app.

Por ejemplo, en el Reino Unido, los conductores con buenas puntuaciones son recompensados con descuentos en su seguro a través de un panel de aseguradoras asociadas. OCTO ya tiene planteado el modelo con sus partners de seguros para poner en marcha este modelo en un número cada vez mayor de mercados internacionales, España incluida.

“Las apps que monitorizan ejercicios comenzaron la tendencia de auto-medición y nosotros estamos aplicando ese concepto para dar a los conductores una mejor conciencia de sí mismos sobre su comportamiento en carretera. Al ofrecerles una puntuación estamos poniendo el control de nuevo en manos de los conductores”, señala Davide De Sanctis, country manager de Octo en España y Portugal.

Una vez descargada y registrada directamente desde Google Play y Apple Store, Octo U comienza inmediatamente a recoger datos sobre los desplazamientos del conductor.

La app recoge y envía los datos desde el front end del dispositivo móvil al back end de inteligencia, que analiza el viaje con el fin de garantizar la integridad y fiabilidad del mecanismo de puntuación.

La aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenado brusco, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas.

Octo es capaz de calcular la fuerza “g” generada durante los eventos de conducción sin la corrupción inherente a los datos no fijos del acelerómetro. Octo U asigna entonces una puntuación al viaje.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.