Octo lleva su tecnología al Mobile world Congress de Barcelona



Octo participa en e, congreso junto a SAS para ofrecer demostraciones completas de la Plataforma IoT de Octo “Next Generation”

Octo Telematics asistirá al Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona junto a SAS, para presentar la Plataforma Next Generation (NGP) de Octo, su plataforma de seguro IoT basada en “el mejor software de telemática de la industria, la plataforma NGP que proporciona una integración perfecta de cualquier API y una estructura telemática de seguro totalmente modular”, explica la compañía.

Un componente fundamental de la plataforma NGP es su capacidad para proporcionar análisis multidimensionales y servicios de datos en tiempo real. Octo y SAS ofrecen nuevos servicios de calificación de riesgos, aprovechando el gran volumen de datos sobre comportamiento en la conducción recopilados por Octo, así como otros datos externos para transformar los procesos comerciales de seguros.

La plataforma NGP transforma el análisis de big data en inteligencia procesable y flexible y en análisis de riesgo para todas las verticales de seguros, comenzando con la industria automotriz. La asociación aprovecha la gran infraestructura de big data e IT de Octo, así como los análisis avanzados de SAS para impulsar y apoyar la transformación digital de los nuevos servicios IoT, que satisfacen la creciente demanda de ofrecer nuevas experiencias a los asegurados.

La plataforma NGP también se ha desarrollado con el apoyo de Salesforce, Software AG y SAP, así como de las consultoras Deloitte y Capgemini. Representa un ecosistema de empresas que está directamente conectado con las aseguradoras. Además de los servicios principales de telemática proporcionados por Octo, las compañías que accedan a la plataforma podrán beneficiarse de productos y ofertas de terceros.

Estas ofertas están diseñadas para mejorar la experiencia con seguros y con seguros basados en el uso (UBI) para consumidores y aseguradoras. Esto incluye compañías como Whoosnap, cuyo producto Insoore permite a las aseguradoras solicitar fotografías de sitios de accidentes e incidentes de fuentes comunitarias, lo que reduce los costes de la investigación de reclamaciones. La plataforma NGP también proporciona análisis e integración de datos del creciente número de automóviles conectados y está a la vanguardia de los seguros conectados y listos para IoT.

Jonathan Hewett, director de marketing de Octo Telematics, explica que “nos complace participar con SAS en el MWC y demostrar aún más las capacidades de la plataforma Next Generation. La plataforma NGP ha sido diseñada con el apoyo y la experiencia de algunas de las principales compañías de análisis y datos del mundo y representa un fuerte impulso para que la industria de seguros continúe su digitalización y aproveche los grandes pasos que se están dando en inteligencia artificial y análisis de big data. La plataforma NGP está diseñada para apoyar a empresas de todos los tamaños y esperamos demostrar sus capacidades completas tanto a los clientes actuales como a los nuevos”.

Además de demostrar las capacidades y el funcionamiento de la plataforma Next Generation, los expertos de Octo también estarán presentando la transformación del seguro de automóviles a través del análisis del comportamiento en la conducción y su contexto en el stand todos los días del congreso.

El stand de SAS se encuentra en el Hall 6, Booth 6F61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *