Octo Telematics conecta a cuatro millones de conductores en todo el mundo



Octo Telematics, empresa especializada en servicios telemáticos para compañías de seguros y fabricantes de automóviles, ha alcanzado los cuatro millones de usuarios conectados en las carreteras de todo el mundo. La compañía alcanza este volumen de usuarios tras cerrar en 2015 acuerdos con compañías como IBM y The Weather Company para la integración de datos, o con General Motors (GM) para proporcionar seguros basados en el uso (UBI) y soluciones de gestión de flotas a los clientes de la tecnología OnStar de la compañía automovilística.

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, señala que “cuatro millones de usuarios globales conectados y activos es un gran hito para nuestro negocio, lo que demuestra la profundidad de nuestro alcance internacional y la creciente demanda de nuestra tecnología. Hemos visto un tremendo crecimiento de la industria telemática en los últimos años, a medida que las aseguradoras y los consumidores han ido tomando conciencia del valor y los beneficios que la telemática ofrece”.

La tecnología telemática permite a las aseguradoras ofrecer pólizas de seguros personalizadas de acuerdo a los patrones de conducción del asegurado. La combinación de datos y algoritmos también puede proporcionar servicios de gestión de reclamaciones y de asistencia en caso de accidente, recuerda la compañía.

La tecnología de Octo Telematics se instala en los coches a través de una red de más de 90 aseguradoras, fabricantes de automóviles y empresas de alquiler y gestión de flotas de todo el mundo. Los datos sobre conducción se recogen en tiempo real a través de los dispositivos de Octo o de la app gratuita Octo U.

El Centro de Innovación de Octo ha recogido los datos de conducción referidos a 380 mil millones de kilómetros recorridos y ha analizado 265.000 accidentes para ofrecer una visión integral a sus socios del sector asegurador. A este respecto, Sbianchi añade que “los datos que Octo recoge no sólo proporcionan datos procesables a nuestros partners del sector asegurador, sino que también ofrecen información detallada sobre su comportamiento al volante a usuarios finales (consumidores), aseguradoras y gestores de flotas. De esta manera, creamos oportunidades para que nuestros clientes obtengan mejores resultados financieros y que los conductores consigan recompensas mediante reducciones en sus primas de seguros como resultado de una conducción más segura”.

Las soluciones telemáticas UBI, de pago por uso, están ganando terreno en los mercados de todo el mundo. Según un reciente estudio de la compañía estadounidense de seguros SMA, se espera que aproximadamente el 36% de todas las compañías de seguros de automóviles utilicen los servicios telemáticos UBI en 202

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *