Óptima Mayores asegura conseguir que los jubilados españoles “vivan mejor”



Óptima Mayores
Ángel Cominges, consejero delegado de Óptima Mayores.

Óptima Mayores, consultora en soluciones financieras para ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores, ha formalizado hipotecas inversas por valor de 10 millones de euros en los cuatro primeros meses del producto en el mercado. “La llegada ha disparado la demanda de hipotecas inversas en España tanto por parte de los mayores de 65 años, como por los hijos que quieren que sus padres disfruten de una vejez con una mejor calidad de vida”, explica la consultora en un comunicado.

Para Óptima Mayores, el secreto de este éxito es sencillo: “claridad, utilidad y una contratación profesionalmente asesorada y responsable”, explica Ángel Cominges, consejero delegado de Óptima Mayores. Se trata de un producto que, en esencia, es muy similar al que se ha venido comercializando con gran aceptación, desde hace años, en países como Reino Unido, Suecia o Estados Unidos.

Aunque cualquier mayor de 65 años con una vivienda urbana de un valor mínimo de 150.000 euros puede optar a una hipoteca inversa, según los datos de Óptima Mayores, el perfil medio del contratante en estos cuatro meses es una persona de 76 años, con una vivienda en grandes ciudades, valorada en algo más de 700.000 euros, y que obtiene a través de la operación el 30% del valor de la propiedad para ayudarle a llegar mejor a fin de mes o para recibir asistencia en el hogar. El 80% de los clientes se decantan por recibir una única cantidad al inicio de la operación, cuyo importe medio ha sido de 205.000 euros, y el 20% por recibirlo en forma de renta mensual vitalicia, con un importe medio al mes de 1.600 euros.

En el 57% de los casos son los familiares del cliente o el entorno del mismo los que toman la iniciativa de la contratación del producto, ayudando en la toma de decisión y en la tramitación de la operación

“Nuestra experiencia de 12 años asesorando a más de 16.000 clientes en España nos decía que los mayores estaban demandando un producto como la nueva hipoteca inversa que hemos diseñado en Óptima Mayores. Y en cuanto ha estado en el mercado, se ha confirmado con una altísima demanda y, lo que es más importante, estamos consiguiendo que los jubilados españoles vivan mejor porque con esta operación consiguen liquidez sin perder en ningún momento la propiedad de su vivienda”, asegura Ángel Cominges, consejero delegado de Óptima Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *