Óscar Herencia (MetLife): “Hay que escuchar al cliente y generar aquello que necesita de nosotros”



Puedes ver la entrevista completa en formato vídeo aquí

MetLife video Oscar Herencia Semana Seguro mar 16Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia nos da en esta entrevista las claves para que las compañías aseguradoras puedan seguir manteniendo su posición en el mercado. Innovación y creatividad son parte de la receta que la compañía está desarrollando para su transformación.

¿Qué debe tener en cuenta una compañía aseguradora a la hora de reinventarse para tener en cuenta las necesidades del cliente actual?

Sobre todo escuchar al cliente, entender lo que quiere, cuáles son sus necesidades y sus inquietudes, y a partir de ahí, generar aquello que necesita de nosotros. Todo ello requiere muchas cosas adicionales, como innovación, creatividad, como la capacidad de entender que tenemos que seguir evolucionando a su lado y que el mercado evoluciona y nosotros tenemos que seguir evolucionando para aportar un valor añadido y tener un valor diferencial en el mercado.

¿Cómo lo está haciendo MetLife?

El primer paso fue tomar conciencia de que había que transformarse y eso lo tenemos muy asumido, por eso estamos invirtiendo y generando un montón de iniciativas que vais a ir conociendo y no te las puedo anticipar, pero básicamente y volviendo a la pregunta anterior, entendemos el verdadero valor de las cosas y en eso nos queremos centrar, en saber que le estamos dando al cliente lo que busca y saber que encuentra en nosotros alguien que le ayuda a sacar más partido a su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *