Pelayo apoya por tercer año el #RetoPelayoVida



Cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán esta vez el Ártico

V.M.Z.-Seguros Tv

Lorena, Micaela, Esther, Ana y Encarnación son las protagonistas del tercer #RetoPelayoVida. Recorrerán el ártico hasta llegar al Polo Norte para demostrarse a sí mismas y a la sociedad que después de padecer una enfermedad como el cáncer hay mucha vida y muchos kilómetros por recorrer. La aventura se presentó ayer en Madrid y contó con la presencia de José Boada, presidente de Pelayo, compañía que apoya por tercer año consecutivo esta iniciativa. Así lo explica Boada en declaraciones a Seguros Tv:

Haciendo acopio de valor, ilusión, fortaleza, trabajo en equipo y mucha fuerza mental, recorrerán más de 200 km a pie por el Ártico sorteando zonas de grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares, grandes llanuras a temperaturas extremas y 100 Km en kayaks entre icebergs.

Por ello este reto, que tendrá lugar entre el 11 y el 27 de septiembre, también será conocido en las redes como #RetoPolar2017. Esta expedición a través del Inlandis de la tierra inuit es una oportunidad única de adentrarse en uno de los lugares más misteriosos y menos visitados del planeta y sin duda uno de los poquísimos lugares del mundo que en los mapas consta como “inexplorado”.

Encarnación, Lorena, Esther, Ana Belén y Micaela representan a las miles de mujeres que hacen frente a esta enfermedad. Tienen entre 38 y 51 años, no son deportistas profesionales, pero son mujeres enamoradas del deporte, del desafío y la aventura, porque han sido pilares muy importantes para vencer el cáncer y tener una recuperación satisfactoria.

El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación La Vida en Rosa es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. La fundación La Vida en Rosa que preside Lucía González Cortijo, que es a su vez Coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud de Pozuelo ha defendido siempre la importancia del deporte para las mujeres que hacen frente a esta enfermedad.

El origen de esta fundación se haya en Corre en Rosa, un movimiento nacido para ayudar a las pacientes a recuperarse física y mentalmente. Mujeres de camisetas rosas y entrenadores de camisetas amarillas salen a correr favoreciendo a través del deporte el compañerismo, momentos de relajación y grandes dosis de autoestima y superación personal.

En el acto de presentación del #RetoPelayoVida Polar 2017, en el Smart Center de Madrid, han participado Lucía González Cortijo, presidenta de la fundación La Vida en Rosa; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Lorena, portavoz de la expedición y Alberto Francés, médico traumatólogo de Quirónsalud, -servicio médico de la expedición- que viajará con ellas al Ártico.  Todos ellos han destacado el ejemplo de fortaleza y superación que supone este reto, que viene a reflejar que después del cáncer “hay muchos sueños por vivir”.

José Boada presidente de Pelayo, ha destacado que la empresa de su grupo, Pelayo Vida colabora por tercer año consecutivo con este reto al que da nombre, #RetoPelayoVida Polar 2017 con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de cáncer. Boada ha resaltado el compromiso de su grupo con las causas sociales y con los valores que hablan de superación y ayuda en los momentos difíciles.

La portavoz del #RetoPelayoVida Polar 2017, Lorena ha hablado de la fuerza y unión que tienen las cinco mujeres que van a participar en esta aventura polar y ha terminado con un recuerdo emocionado para las mujeres que sufren la enfermedad. Les ha dicho “Olé y olé por hacer cada día frente al reto de superar la enfermedad, a su valentía para hacer frente al tratamiento, para cuidarse, para rehacer su vida”.

Deporte, compañerismo, superación, naturaleza y aventura como símbolos de vida sana que han sido destacados por el doctor Alberto Francés que será el encargado de velar por la salud de las participantes. Valores que forman parte de esta travesía por el Ártico, de la mano de Ramón Larramendi, Curro González y Carmen Marchena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *