Pelayo celebra la XL Jornada de Jueces y Magistrados



Pelayo celebra la XL Jornada de Jueces y Magistrados

El Centro de Alto Rendimiento empresarial Casa Zayas de Granada ha albergado la XL Jornada de Jueces y Magistrados organizada por Pelayo. Ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura, la medicina pericial y forense, letrados, especialistas médicos, compañeros de otras entidades y amplia representatividad territorial.

Bajo el ámbito de la actualidad jurídica del Derecho del automóvil, José Luis López, presidente de la Audiencia Provincial de Granada, abordó las obligaciones recíprocas de compañías y perjudicados en materia de Responsabilidad Civil de Tráfico, tras las recientes y polémicas resoluciones que, sobre la materia, han salido de la Instancia que preside.

Tras la intervención de Blas Regidor, Magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén, sobre El perjuicio patrimonial y su acreditación, tuvo lugar una Mesa Redonda en la que se abordó el Traumatismo Menor de Columna. Montserrat Peña, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia 6 de Granada, hizo un completo y exhaustivo repaso jurisprudencial sobre los aspectos jurídicos más controvertidos en esta materia, dando paso al análisis médico pericial que se llevó a cabo por Enrique Villanueva, catedrático emérito de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, y Carlos Represas, Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Legal y Forense.

Por su parte, el secretario del Consejo de Administración de Pelayo, quien clausuró el acto, quiso dar su apoyo institucional a estas jornadas, agradeciendo a los miembros del poder judicial su disposición a compartir conocimiento y acercarse a la realidad del sector asegurador, remarcando la importancia de velar siempre por los intereses de los asegurados y aquellos que resultan terceros perjudicados, característica diferenciadora de Pelayo Mutua de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *