Pelayo crece un 5,8% en primas en los seis primeros meses del año



La mutua gana un 20% menos que un año antes

Pelayo ha registrado un aumento del 5,8% de su facturación en los seis primeros meses del año, hasta sumar 212,23 millones de euros. Este crecimiento se debe a la incorporación del negocio agrario tras la absorción de Mutral en abril de 2014. La diversificación del negocio permite a la compañía crecer a pesar de que continua registrando caídas en el precio de la prima media en Autos, que al cierre de junio se sitúa en 343,83 euros, un 1,63% menos que un año antes.

A pesar de ello, la mutua que preside José Boada crece un 0,1% en su negocio de Autos en primas y su cartera de pólizas crece un 0,9%, hasta superar las 914.000. En hogar las pólizas crecen un 1,3%, y alcanzan 318.775 contratos.

Aumenta la siniestralidad

La siniestralidad soportada por la mutua de seguros crece más de tres puntos porcentuales hasta el 71,4%, lo que impulsa el ratio combinado de la aseguradora hasta el 104,36%. El beneficio neto de Pelayo cerró los seis primeros meses del ejercicio en 3,6 millones de euros, casi un 20% menos que un año antes.

La solvencia de la mutua continúa siendo uno de los factores clave de su gestión, y cierra la primera mitad del año en 349,5 millones de euros, 5,2 veces el mínimo legal exigido.

La estrategia de la compañía en 2015 gira en torno a la fidelización de la cartera. En esta estrategia es fundamental la Cuenta de Seguros Pelayo, que la mutua recuerda que “ofrecerá descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el cliente. Todo ello, con el objetivo último de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *