Pelayo destina los beneficios de 2014 a incrementar sus reservas y su solvencia



La reunión de directivos del grupo asegurador contó con la presencia de Gema Hassen- Bey, deportista paralímpica

Pelayo celebró el jueves 12 de marzo la Asamblea General de Mutualistas, en la que se aprobaron las cuentas del Ejercicio 2014. Para ello se reunieron todos los directores y responsables del grupo de toda España. La reunión estuvo conducida por Luis Vicente Muñoz, periodista económico y CEO de Capital Radio. En ella José Boada, presidente del Grupo Pelayo, comentó la importancia de marcarse nuevos retos y perseguir nuestras metas, bajo el ejemplo de tres casos de superación personal entre el que destaca el de Gema Hassen-Bey, deportista paralímpica.

La reunión contó con la celebración de un panel sobre “Clientes Satisfechos, Clientes Rentables”, y con  una ponencia de Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y consejera de Pelayo, titulada “Innovar para crecer”.

En la Asamblea Ordinaria de Mutualistas se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2014, se nombró a Paloma Beamonte nueva consejera de Pelayo y se reeligió por otro periodo estatutario de tres años al vicepresidente del consejo, Severino Martínez, a la vocal consejera 1ª, Mª Mar Cogollos Paja, y al vocal consejero 5º, Salvador Sanchidrián.

La Asamblea General aprobó aplicar el resultado neto obtenido, una vez deducida la aplicación obligatoria a Reserva de Estabilización (3,11 millones de euros), por una parte a incrementar las Reservas Estatutarias por un importe de 507.694,77 euros y por otra a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo, destinando a este fin un importe de 200.000 euros. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 347 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 5,2 veces el mínimo exigido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *