Pelayo estrena el documental sobre el #RetoPelayoVida



“El desorden de las cosas” narra la aventura de las cinco mujeres que coronaron el Kilimanjaro el pasado 29 de septiembre

Pelayo estreno documental RetoPelayoVida dic 15El Auditorio del Museo Thyssen Bornemisza acogió este lunes 14 de diciembre el estreno del documental “El desorden de las cosas” del director Javier Capos, como culminación del #RetoPelayoVida en el que cinco mujeres que han superado el cáncer de mama consiguieron hacer cumbre en el Kilimanjaro (5.895 m.) el pasado 29 de septiembre.

En el acto, conducido por la exjugadora de baloncesto internacional Marta Fernández, estuvieron presentes José Boada, presidente de Pelayo, Isabel Oriol, presidenta nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); y Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto internacional y embajadora del programa Universo Mujer 2018.

Durante el acto se hizo entrega a Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández de un trofeo conmemorativa en reconocimiento a su hazaña. Por su parte, Carmen Cervera, Baronesa Thyssen, también participó en el acto trasladando a las cinco expedicionarias su mensaje de felicitación y reconocimiento.

Pelayo recuerda que el #RetoPelayoVida nació con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. Por primera vez cinco mujeres que han vencido la batalla al cáncer unían sus fuerzas para afrontar el reto de hacer cima en el monte más alto de África.

El respaldo de Pelayo a este reto se ha enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre la aseguradora y Universo Mujer 2018, programa impulsado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que busca posibilitar la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer.

La expedición del #RetoPelayoVida partió con destino a Tanzania el pasado 20 de septiembre para comenzar la ascensión tres días después. El 29 de septiembre el grupo guiado por el exjugador de baloncesto y experto montañero Ismael Santos, alcanzó la cima del Kilimanjaro tal y como estaba previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *