Pelayo incrementa sus reservas y destina 250.000 euros a su fundación



El grupo asegurador celebra en Ifema su asamblea general de mutualistas en la que ha renovado a José Boada en la presidencia

Ifema acogió recientemente la asamblea general de mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2.016. Con este motivo se realizó una reunión con todos los directores y responsables del grupo de toda España, conducida por Juan Manuel Trueba, periodista deportivo de Onda Cero, que bajo la simulación de un programa de radio fue abordando mediante entrevistas temas como “las claves del negocio”, “cómo afrontar retos estratégicos” o “la empresa al servicio del cliente”.

Por su parte, José Boada, presidente del Grupo Pelayo, y Marian Santiago, expedicionaria del #RetoPelayo Vida 2016, fueron entrevistados por los chicos de Radio Roncalli, programa de radio de la Fundación Juan XXIII Roncalli, dedicada a la asistencia social de personas con discapacidad psíquica.

En la entrevista se puso de manifiesto la importancia de la toma de decisiones y de atreverse a marcarse nuevos retos.

En la asamblea ordinaria de mutualistas se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2016 y se reeligió por otro periodo de tres años al presidente del consejo, José Boada, al vocal consejero segundo, José Luis Guerrero Fernández, y a la vocal consejera sexta, Cristina Garmendia Mendizábal.

La asamblea general aprobó aplicar el resultado neto obtenido (2.498.097,38 euros) de la siguiente forma: 2.248.097,38 euros a reserva de estabilización a cuenta y 250.000 euros a un remanente que será destinado en 2017 a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo.

Con esta dotación de reservas estatutarias los fondos propios de la entidad alcanzan la cifra de 348 millones de euros, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,9 veces el mínimo exigido.

Asimismo, tuvo lugar una asamblea general extraordinaria en la que se aprobó una modificación del reglamento del consejo de administración para adaptarlo a la nueva ley de auditoría.

La memoria correspondiente al ejercicio 2016 y el resto de información de la asamblea está colgada en www.pelayo.com, en el apartado de web corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *