Pelayo incrementa un 2% los beneficios del primer semestre de 2012, alcanzando los 6,27 millones de euros.

Información corporativa de Pelayo

La solvencia de la entidad sigue siendo uno de los pilares de la gestión, representando 3,7 veces el mínimo exigido, con un superávit de 215 millones de euros.

El resultado del primer semestre ha alcanzado los 6,27 millones de euros, lo que representa un incremento de un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe a las distintas iniciativas puestas en marcha por Pelayo para adaptarse a la negativa situación del mercado, así como al ajuste de gastos para mejorar la eficiencia.

La facturación ha sufrido un descenso del 8,7% frente al mismo periodo de 2011, situándose en 219,6 millones de euros. Esta caída se debe fundamentalmente a la disminución de la prima media en autos, consecuencia de la bajada de tarifas y la contratación  de garantías más básicas del seguro.

La siniestralidad se ha mantenido en la buena línea que lo venía haciendo,  situándose en 70,1%, ligeramente por debajo de la de misma fecha del pasado año, debido sobre todo a la menor utilización del vehículo en los desplazamientos por carretera y a la selección de riesgos practicada por la entidad.

La solvencia de la Mutua sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, alcanzando este primer semestre  294 millones de euros, que supone 3,7 veces el mínimo exigido.

La estrategia de la Mutua sigue adaptándose a las condiciones del mercado y a la situación económica, marcando como objetivos prioritarios: la fidelización de la cartera de Clientes, la correcta selección de riesgos y la gestión con una mayor eficiencia de gastos, que permita obtener un adecuado margen de negocio. Todo ello con la premisa de la  Calidad de servicio como factor diferenciador.

Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: