Pelayo se adhiere a la Carta de Condiciones de Fecor



Fecor y Pelayo rubricaron el pasado 22 de diciembre la adhesión de la aseguradora a la Carta de Condiciones de la Federación. El acuerdo fue ratificado por Vicente Fuertes, director comercial de Pelayo, y Tomás Rivera, presidente de Fecor.

Todos los miembros de las distintas organizaciones que integran la Federación podrán suscribirla a partir de ahora con Pelayo y someter así sus relaciones y operativa a los aspectos regulados y desarrollados en la misma, explica Fecor.

Su objetivo es mantener una relación más fluida y directa entre la compañía y corredores y corredurías de Fecor, y lograr que la actividad empresarial entre ambas partes se desarrolle en un entorno de confianza y seguridad jurídica.

En la Carta de Condiciones se establece un marco de actuación global en cuanto a temas como el cambio de posición mediadora en las pólizas, el tratamiento de los derechos sobre la cartera, el mantenimiento a favor del corredor o correduría de los corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, la conectividad por EIAC, el uso de la publicidad de la aseguradora por parte del corredor o correduría o la introducción de sistemas alternativos de resolución de conflictos entre ambas partes como la mediación y el arbitraje entre otros aspectos.

Para el presidente de Fecor, ‘’es un gran paso en nuestro proyecto de carta de condiciones haber conseguido la adhesión de una gran aseguradora como Pelayo, y supone un afianzamiento de nuestro proyecto de mantener relaciones basadas en la confianza entre aseguradoras y corredores”.

Por su parte, Vicente Fuertes destaca que este acuerdo es fruto de la flexibilidad de ambas partes, que permite avanzar aún más, en la actual relación de Pelayo con los Corredores y las Entidades e instituciones que les prestan apoyo y servicio, como es Fecor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *