Pelayo y Agromutua unirán sus negocios agrarios

El negocio agrario de ambas mutuas se gestionará desde una nueva sociedad, Agropelayo, que estará participada al 50% por Pelayo y Agromutua

Pelayo y Agromutua han acordado la integración de los negocios agrarios de las dos entidades en una compañía conjunta que estará participada al 50% por ambas mutuas, y que se llamará Agropelayo. La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades y se ratificará en las Asambleas Generales que está previsto celebrar a finales del próximo mes de junio. La operación necesita también el visto bueno de las autoridades de competencia y de la Dirección General de Seguros.

Con esta operación la nueva compañía tendrá un 21,30% de cuota de negocio en dicho ramo, con un volumen de primas de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones de euros.

La consolidación de cuentas de la nueva compañía se realizará desde Grupo Pelayo, mientras que el modelo corporativo establecido permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua.

Pelayo presentó en marzo sus resultados de 2014, destacando los datos de solvencia, con un margen de 355,3 millones de euros, 5,1 veces la cuantía mínima exigida. La facturación de 2014 ha sido de 417,8 millones de euros, un 4,5% superior al ejercicio 2013 y el volumen de pólizas ha crecido un 7,9%. El beneficio del ejercicio se ha situado en 4,3 millones de euros. La facturación de primas de seguro agrario ha ascendido a 41,70 millones de euros.

Agromutua ha formulado cuentas a finales de marzo, en las que destacan los datos de contratación de primas con un importe de 65,5 millones de euros. En el mes de junio tiene previsto realizar su Asamblea General, en la que presentarán sus resultados. Agromutua mantiene su nivel de negocio, siendo fiel a su modelo basado en la mediación con entidades vinculadas al sector agropecuario. Los mediadores han reconocido esta fidelidad manteniendo sus niveles de contratación con Agromutua.

Para José Boada, presidente de Pelayo, este acuerdo refuerza su política de diversificación y su apuesta por el negocio agrario, a la vez que permite avanzar en el proyecto de consolidación mutual.

Para Vicente Monzó, presidente de Agromutua, esta operación supone un fortalecimiento de la estructura aseguradora agraria y sobre todo para sus mutualistas que son los productores agropecuarios. “La nueva compañía nos coloca en un lugar privilegiado, para seguir defendiendo los intereses de nuestros asegurados y para tener una plataforma más competitiva”, ha dicho.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.