Pelayo y ebroker consolidan su colaboración basándose en EIAC



El primer paso en la hoja de ruta marcada entre ambas entidades es adoptar el estándar en el proceso de gestión de pólizas (Siapol)

recurso conectividad dic 16Pelayo y ebroker afianzan su colaboración con el impulso de procesos de gestión bajo el estándar EIAC, en el contexto de intercambio de información entre la aseguradora y los corredores, integrados en la plataforma tecnológica de ebroker.

La incorporación del proceso de gestión de pólizas Siapol es el inicio del desarrollo de este plan de trabajo entre ambas entidades para incorporar nuevas funcionalidades siguiendo el formato estándar.

Basado en EIAC, Siapol implementa varias opciones de tratamiento de información relacionadas con contratos de seguro y pólizas para la carga y acceso a información de operaciones de nueva producción, suplementos, anulaciones, consultas de información actualizada…

Con estos trabajos ebroker amplía la conectividad con Pelayo, “cuestión que beneficiará positivamente a nuestros usuarios, además de reforzar nuestra apuesta por el proyecto EIAC”. La empresa tecnológica defiende que el estándar “está en la base de nuestros servicios de conectividad” y explica que “para los desarrollos ya existentes procedemos a su adaptación y para los nuevos desarrollos asumiremos sin ninguna duda el estándar”.

ebroker ha apostado desde los inicios por la implantación del EIAC y “continúa proporcionando tecnología para que la estandarización de los procesos sea una realidad” entre las aseguradoras que disponen de conectividad con la empresa de software.

Pelayo, por su parte, lidera desde julio de 2012 la implementación del proyecto de conectividad de EIAC entre su red de corredores teniendo desarrollados e implantados los formatos de pólizas y recibos para todos los ramos comercializados. “Este liderazgo y experiencia permite que en un breve plazo tengamos listos todos los procesos de Siapol para los corredores de ebroker”, informan desde la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *