Este es el perfil de los clientes que gestionan una hipoteca por internet



Así son los clientes que gestionan una hipoteca por internet

La evolución de Internet ha obligado a la adaptación tecnológica de los diferentes modelos de negocio. Aunque el sector bancario ha sido uno de los últimos en modernizarse, hoy ya se puede contratar una hipoteca 100% digital. iAhorro.com ha ayudado a las principales entidades financieras a llegar al cliente online, de manera que acompaña al hipotecado desde el principio hasta el final de su préstamo.

Ley hipotecaria y las próximas hipotecas

La esperada Ley Hipotecaria entrará en vigor el próximo 16 de junio. Los cambios en los gastos y en las comisiones han provocado que muchas entidades hayan encarecido los intereses de sus préstamos. “Los cambios en las condiciones de las hipotecas han sido paulatinos desde la aprobación de la Ley y seguiremos viéndolos en los próximos meses. La tendencia general es la de encarecer intereses. También habrá cambios, algunos ya los vemos ahora con hipotecas que asumen todos los gastos, para adaptarse a la nueva Ley Hipotecaria”, explica Lucía Veiga.

En los últimos meses también ha cambiado el interés de los ciudadanos por las hipotecas fijas frente a las variables. “Normalmente en España siempre se han firmado más hipotecas variables, pero con la incertidumbre en el sector, el ciudadano reclama cada vez más hipotecas fijas. El 61,5% de las hipotecas que se han cerrado a través de iAhorro son a tipo fijo”, destaca la portavoz de iAhorro.com.

La compraventa de viviendas alcanza niveles de 2008

En los últimos meses la compraventa de viviendas ha mejorado exponencialmente hasta registrar datos de hace diez años. En concreto, en 2018 se firmaron 515.051 operaciones, lo que supone un 10,1% más que en 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tanto el mercado de segunda mano como el de vivienda nueva han sido los impulsores de este crecimiento anual.

El precio medio de las hipotecas firmadas en estos últimos meses, según los datos del INE también ha subido hasta situarse en los 130.000 euros. Esta cantidad refleja las subidas en el precio de las casas en los últimos meses.

El hipotecado online busca financiación para viviendas más caras

Según los datos de iAhorro.com, el 37,68% de las hipotecas que se han pedido de forma online durante 2018 fueron para viviendas entre 100.000 y 200.000 euros.  En el caso de viviendas con un precio más elevado, entre 200.001 y 300.000 euros, el porcentaje fue del 31,22%. “La cuantía de los préstamos se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo en las capitales de provincia. La media de las hipotecas solicitadas en iAhorro es de 142.010 euros. A pesar de esto, el precio sigue siendo bastante más bajo al registrado en los años previos a la crisis económica, en agosto de 2007 el precio medio estaba en 152.480 euros”, destaca Veiga.

Así son los clientes que gestionan una hipoteca por internet

Los ciudadanos con ingresos altos, los que más hipotecas online piden

El nivel de ingresos y el tipo de contrato laboral son dos de los requisitos que estudian los bancos de sus clientes antes de concederles la hipoteca. Los trabajadores indefinidos o funcionarios con ingresos superiores a los 1.500 euros tienen más posibilidades de negociar con su banco. “Estos perfiles son los que pueden negociar. Muchas veces no lo saben. Por eso es muy interesante que acudan a un comparador financiero como iAhorro.com para que saquen el mayor partido a su situación económica en pro de conseguir una buena hipoteca”, matiza la portavoz de iAhorro.com.

Según los datos del informe de iAhorro.com, el 68,73% de los ciudadanos que han pedido una hipoteca online ganaban más de 1.500 euros al mes. El 66,72% tenía un contrato indefinido. El 12,50% eran funcionarios y el 8,71% eran autónomos.

Madrid y Cataluña, las que más apuestan por las hipotecas online

Los residentes en Madrid y Cataluña son los que más apuestan por las hipotecas online. En concreto, del total de usuarios de iAhorro.com el 25,39 eran madrileños y el 22,15% catalanes. Destacan también el 15,79% de andaluces y el 10,40% de valencianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *