Pesimismo de los #twecos ante el ‘Brexit’



Pesimismo de los #twecos ante el 'Brexit'

Según el Barómetro #twecos elaborado por @creditoycaucion, seis de cada diez twitteros económicos anticipa un final negativo para las exportaciones españolas tras el Brexit.

En junio de 2016 el Reino Unido celebró un referéndum para determinar su permanencia o abandono de la Unión Europea. El resultado, un 52% de los apoyos para el Brexit frente al 48% del remain. A menos de un año del plazo marcado para el cese del vínculo del Reino Unido con la Unión Europea, ambas partes negocian las condiciones de su futura relación.

¿Qué consecuencias tendrá el Brexit para el comercio de España con Reino Unido? Esa es la pregunta que @creditoycaucion ha lanzado durante dos semanas a las casi 10.000 cuentas de twitter que siguen sus contenidos y a los economistas, catedráticos, analistas, directores de comunicación y periodistas económicos que forman parte de la comunidad #twecos.

Los participantes coinciden en sus respuestas: el futuro de nuestro comercio bilateral depende del acuerdo final que logren alcanzar Bruselas y Reino Unido. En este momento, una significativa mayoría de los twitteros económicos (59%) anticipa un marco final que afectará negativamente a las relaciones comerciales de España con Reino Unido. No obstante, un 17% aún confía en que ambas partes sean capaces de evitar un Brexit duro y desordenado y encontrar una fórmula que permita salvar el crecimiento de los intercambios comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *