Pilar Suárez-Inclán (Reale) inaugura nuestra sección Tribuna de Dirección



Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros es la primera directiva del sector en dar su opinión acerca de los principales temas de interés para el sector asegurador en nuestra nueva sección Tribuna de Dirección.

Claves para triunfar en la internacionalización

Pilar Suarez-Inclan Reale SegurosPilar Suárez-Inclán García

Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros

Una persona que se integre en un proyecto internacional debe tener esa sensibilidad especial que te hace adecuar la experiencia al trato y gestión de las personas.

Es necesario embeberse de la cultura del país para lograr una identificación, porque en un mundo cada vez más globalizado, es muy importante no perder la perspectiva de lo local por muy parejos que sean los países, como parecía ser mi caso, Italia y España. Si no, con toda probabilidad, el proyecto no funcionará.

Los proyectos comunes avanzan mejor si se parte de lo común, de lo compartido. Se trata de establecer un intercambio sin prejuicios y enriquecedor para todos, teniendo muy en cuenta valores del manager como son la honestidad, humildad, respeto y generosidad.

En este sentido es fundamental que el equipo tenga presente lo que nos une para focalizar muy bien el esfuerzo hacia el objetivo que se persigue. Compartir información y saber gestionarla según el momento del proyecto en el que nos encontramos.

Transmitir positivismo y confianza mutua es algo que valorarán tanto nuestros colaboradores internos como los públicos externos.

En esta experiencia, las fases del viaje se intercambian y una vez realizada la más complicada, el aterrizaje, el despegue es solo cuestión de tiempo.

Yo, todavía en el camino de ida, recomiendo disfrutar del viaje con la iniciativa del que va en busca de un tesoro, la innovación del que es capaz de reinventarse cada día sin preocuparle el cambio de planes, la integridad del que no tiene que defender lo suyo y, sobre todo, con la ilusión de crecer como profesional y como persona.

Algo que deberíamos hacer todos al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *