Plus Ultra Seguros estrena blog: “Asegúrate de”



La blogosfera está de enhorabuena: Plus Ultra Seguros acaba de estrenar su nuevo blog, “Asegúrate de”, un espacio en el que la compañía quiere crear una comunidad con intereses e inquietudes comunes, ofreciendo información y consejos sobre aquellas cosas cotidianas que una compañía de seguros no podría asegurar con sus productos, pero sobre las que sí puede orientar, aconsejar, generar debate, etc.

“’Asegúrate de’ se ha concebido para la generación de contenidos propios que se dirigen a todo tipo de público, trasladando de esta forma el modelo de negocio generalista de la compañía a su propia estrategia de comunicación”, señala la aseguradora en un comunicado.

Este nuevo blog forma parte del plan de comunicación que Plus Ultra desarrolla desde la recuperación de su actual denominación, Plus Ultra Seguros, y que marca como una de sus prioridades la interacción con todos sus grupos de interés con un estilo más cercano. En este sentido, “el entorno online se presenta para la compañía como una oportunidad para mantener una comunicación bidireccional con esos grupos de interés, creando contenido propio, asociado a los valores de la compañía y su actividad, y que contribuya a fortalecer la notoriedad de la marca”.

El blog se ha creado en base a cuatro secciones diferentes:

  • Asegúrate de: Consejos para que los usuarios se aseguren de ciertas cosas que Plus Ultra Seguros no puede asegurar. Se trata de una sección centrada en consejos, tales como “Asegúrate de… organizar bien un viaje, una fiesta de cumpleaños, el mejor cuidado de la mascota, etc.”
  • Asegura y Reasegura: Entradas que animen al debate sobre ciertas cuestiones cotidianas y que sirven para prevenir: velocidad en carretera, posición de la sillita de los niños, etc.
  • Seguro que quieres verlo: Vídeos que puedan ser entretenidos y curiosos para nuestros seguidores. Este material puede ser de producción propia, a través de Plus Ultra TV, o provenir de otros sites.
  • Asegurado de la semana: Una forma de interactuar con nuestros clientes será ofrecer la posibilidad  de escribir una entrada en el blog contando algo sobre ellos o sobre su negocio. Así, el blog servirá como un medio más para acompañar a los clientes de la compañía en su vida o actividad cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *