Ponle Freno celebra su tercera cita en Pontevedra



Ponle Freno celebra su tercera cita en Pontevedra

Ponle Freno celebró el pasado sábado 30 de junio el tercer encuentro del Circuito de Carreras Ponle Freno 2018 en Pontevedra. Más de 1200 corredores han formado parte de la marea por la Seguridad Vial que ha teñido de naranja las calles la ciudad.

El Alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, ha sido el encargado de dar el pistoletazo del recorrido en el que han participado caras reconocidas del mundo del deporte como Martín Fiz, Elías Domínguez y Álvaro Prieto. Los ganadores de la pruebas fueron Juan Carlos Mosquera y Ángeles Castro en la modalidad de 5 kilómetros; Luis Carlos Rivero y Olalla Saborido, en la de 10 kilómetros.

Como es habitual, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico que en esta ocasión es el Entorno escolar seguro e inclusivo en el rural de la provincia de Pontevedra de Stop Accidentes Galicia.

Se trata de un programa integral cuyo objetivo se centra en el análisis del entorno de un centro escolar ubicado en una zona rural de la provincia de Pontevedra con el fin de diseñar a posteriori un desplazamiento más seguro, eliminando barreras arquitectónicas tanto para personas con movilidad reducida con para peatones y ciclistas. El análisis permitirá diagnosticar el itinerario habitual y los puntos de riesgo para trazar el camino más seguro en un entorno complicado como el entramado de las vías en el rural gallego.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *