Pont Grup alerta de la ralentización de las matriculaciones de motos en el verano de 2016



Análisis de Pont Grup sobre el mercado de las dos ruedas

recurso motosLa correduría de seguros Pont Grup ha analizado la trayectoria del mercado de motos durante este verano, destacando la caída que ha experimentado el mismo en un mes tradicionalmente alcista como el de julio, que se ha prolongado –algo que sí ha sido habitual en otros años- durante el mes de agosto.

Pont Grup resalta, además, el descenso en el número de matriculaciones: “Aquellos crecimientos de dos cifras vividos en los años 2014 y 2015 parecen ser cosa del pasado. De enero a agosto, las matriculaciones de motos habían crecido a la mitad de ritmo que en 2014. En los dos últimos años se había cerrado el ejercicio en cifras muy similares y cercanas al 20%, y en 2016 parece que cerraremos el año con un crecimiento alrededor del 10%”.

Como destaca la correduría entre sus conclusiones, “al mismo tiempo que cae el consumo, y por tanto, el crecimiento de las matriculaciones de motos, se complica el alcance de una tasa adecuada de reposición del parque de dos ruedas. Así que este será más antiguo, más peligroso y más contaminante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *