¿Por qué la mayoría de españoles cree que la tecnología ayuda a mejorar su salud?



iSalud

El acceso a la sanidad a través del móvil es una de las tendencias que despierta mayor interés

Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud permiten optimizar la atención, el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de patologías de una forma más eficiente y personalizada. Este beneficio también es percibido por sociedad: según el estudio 360º Wellbeing Survey realizado por la aseguradora de salud Cignael 77% de los españoles reconoce que las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar su salud.

En este sentido, el acceso a la salud a través de dispositivos móviles es una de las tendencias que mayor interés está despertando en nuestro país. Tanto es así, que según el mismo estudio, el 42% de los encuestados utiliza o planea utilizar alguna aplicación de salud. Entre las principales ventajas de estas apps se encuentran la posibilidad de obtener información para ser más saludable o medir y hacer seguimiento de algunos aspectos médicos. De hecho, más de la mitad de los encuestados afirma que le gustaría contar con una aplicación con la que acceder a una atención médica de calidad a distancia.

Respondiendo a esta necesidad, la aseguradora de salud Cigna España lanza Cigna Wellbeing App, “una innovadora aplicación móvil gratuita y exclusiva para asegurados que incluye las mejores prestaciones en telemedicina gracias a su servicio de videoconsulta médica, disponible todos los días de la semana”. El objetivo de la compañía es “ayudar a sus asegurados a mejorar su calidad de vida y tomar el control de su salud, estén donde estén”.

Las funcionalidades de videoconsulta y de consulta telefónica de Cigna Wellbeing App permiten según la empresa “un acceso fácil, seguro y confidencial a profesionales de la salud de distintos campos (medicina general, psicología y nutrición, entre otros), de lunes a domingo en un amplio horario”. Gracias a estas prestaciones, es posible realizar consultas médicas en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como obtener prescripciones de medicamentos y de pruebas diagnósticas.

La aplicación incluye un cuestionario general que permite conocer el estado de salud del usuario, proporcionando consejos personalizados para cada caso y otros específicos de nutrición, actividad física, descanso y estrés, con recomendaciones para cada área. Completando dichos cuestionarios, se detectarán posibles alteraciones de salud que, en el caso de que el usuario así lo desee, permitirán su acceso al programa de apoyo a pacientes crónicos, diseñado y dirigido por el departamento médico de Cigna España.

La aplicación ofrece, en función de los resultados obtenidos, programas de coaching online con pautas específicas para abordar de manera efectiva las áreas de mayor riesgo y fomentar el cambio de hábitos y favorecer la adopción de un estilo de vida saludable.  Además, a través de esta aplicación es posible registrar y hacer seguimiento de datos biométricos como peso corporal, ritmo cardíaco, presión arterial, actividad del sueño, colesterol o glucosa.

La aplicación ha sido desarrollada por Cigna a nivel global, “siguiendo los más altos parámetros de calidad y seguridad establecidos por la compañía, y cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente”. Todos aquellos que quieran registrarse y disfrutar de las funcionalidades de la herramienta deberán estar dados de alta en el área privada de asegurado de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *