Premaat crece un 3,7% en asegurados en 2017



Premaat

La asamblea general ordinaria de mutualistas de la compañía aprueba las cuentas anuales de 2017 y una reforma reglamentaria para modernizar sus productos para Arquitectos Técnicos

La Asamblea General Ordinaria de mutualistas de Premaat ha aprobado hoy las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017. La compañía cerró el pasado ejercicio con unos resultados de 17,48 millones de euros, que se destinan a fondos propios para reforzar la solvencia de la mutualidad y al correspondiente pago de impuestos, explica Premaat en un comunicado.

Premaat ingresó el año pasado 39,83 millones de euros por cuotas y consiguió un resultado neto de sus inversiones financieras de 43,55 millones de euros. El pago de prestaciones ascendió a 47,09 millones de euros, de los que más del 84% se destinaron a jubilación. El total del activo de la mutualidad alcanzaba, a 31 de diciembre, los 1.120 millones de euros, de los que son provisiones de seguro de vida 936,22 millones.

El presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, destacó que la estrategia de apertura activa de la entidad a nuevos públicos, iniciada a finales de 2016, comienza a dar sus frutos. Así, a 31 de diciembre de 2017, los asegurados en seguros colectivos habían crecido un 180% y con ello la cifra global de mutualistas y asegurados, en cualquier situación, creció el pasado ejercicio un 3,7%, hasta los 40.265.

El presidente destacó que la tendencia se ha acelerado en 2018 y que, con cifras provisionales a 1 de junio, en los cinco primeros meses de 2018 ya se han generado 7.120 nuevos asegurados en seguros colectivos.

En la actualidad, cerca de un centenar de corredurías colaboran con Premaat. El canal de corredores comenzó a desarrollarse en julio de 2017. Al mismo tiempo, la mutualidad se convirtió en sponsor oficial de la Real Federación Española de Natación y comenzó a lanzar nuevos productos, además de mejorar su oferta aseguradora para hacerla más competitiva. “Estamos innovando y trabajando en muy diversos frentes con el único objetivo de crecer”, resumió el presidente.

Reforma reglamentaria

Los mutualistas han aprobado una reforma reglamentaria para modernizar el Grupo Básico y el Plan Profesional, los planes específicos para Arquitectos Técnicos, el público tradicional de esta mutualidad fundada en 1944 para proteger a los aparejadores y sus familias. En línea con otros productos similares de otras mutualidades profesionales, estos planes pasarán a tener un tipo de interés variable, lo que mejorará los indicadores de solvencia de la entidad, explica Premaat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *