Premaat destina 7 millones de euros a participación en beneficios



La mutua amplía su catálogo de productos de previsión social complementaria

Premaat asamblea jun 16La Asamblea General de mutualistas de Premaat (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) aprobó el viernes las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2015, en el que la entidad destinó 6,9 millones de euros a participación en beneficios de los mutualistas y 11,2 millones a incrementar las reservas de la entidad con el objeto de reforzar su solvencia.

La Participación en Beneficios (PB) es adicional al interés técnico garantizado y se otorga a los mutualistas por su condición de dueños de la mutualidad, además de asegurados. Desde que se instauró el sistema de PB en 2003, se han destinado a este concepto más de 220 millones de euros.

El pasado ejercicio Premaat obtuvo unos ingresos por cuotas de 41 millones de euros (netas de reaseguro) y una rentabilidad de sus inversiones del 5,86%. Durante 2015 se han abonado 39,7 millones de euros por prestaciones, principalmente Jubilación, que representa el 81,5% del total.

Premaat gestionaba a 31 de diciembre de 2015 unos activos a valor de mercado de 1.039 millones de euros. En esa fecha, las provisiones técnicas de seguro de vida, los compromisos a futuro con sus mutualistas, ascendían a 894,9 millones de euros.

Nuevos productos

Durante la Asamblea General, el presidente de la mutualidad, Jesús Manuel González Juez, valoró la buena marcha del Plan de Previsión Asegurado (PPA) de Premaat tras su primer año de comercialización. En este sentido, anunció una nueva ampliación del catálogo de productos de previsión social complementaria de la mutualidad. A partir de julio, se comercializará Plus Baja Activaa, un seguro de Incapacidad Laboral Temporal que se ofertará a cualquier profesional, sin necesidad de que sea Arquitecto Técnico, desde poco más de cuatro euros al mes.

La Asamblea también aprobó cambios estatutarios y reglamentarios para adaptarse a las necesidades de la normativa e introducir otras mejoras prácticas para los mutualistas. Entre ellas, cabe destacar que el producto estrella de la mutualidad, el conjunto de prestaciones denominado Plan Profesional, podrá dividirse en diferentes módulos según las coberturas que a cada mutualista le interesen. El Plan Profesional sirve como alternativa al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social para el ejercicio por cuenta propia de la Arquitectura Técnica. Esta característica sólo se mantendrá con el conjunto de prestaciones completo.

Durante su intervención ante la Asamblea, González Juez remarcó el objetivo de la Junta de Gobierno de que Premaat sea “cada día más moderna, ágil y competitiva, sin perder los valores de cercanía, transparencia, solidaridad y seguridad que la caracterizan desde su fundación hace 72 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *