Premaat entrega sus galardones al sector asegurador en un evento con deportistas y directivos



Premaat

Eladio García Reina, Carmina Homs y Ángel Vázquez, reconocidos en la II edición de los Premios Premaat.

La ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios Premaat tuvo lugar ayer en los Teatros Luchana de Madrid. En ella se reconoció a Eladio García Reina, Carmina Homs y Ángel Vázquez por su contribución al sector asegurador. El evento comenzó con una mesa redonda, coorganizada con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, sobre “Tolerancia a la frustración y gestión de egos en la empresa y el deporte” que, con la moderación de la presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, contó con la participación de deportistas de élite y directivos del sector asegurador.

Eladio García Reina, quien desarrolló gran parte de su actividad laboral en la Compañía de Seguros Banco Vitalicio, recibió su galardón “a una trayectoria destacada en compañías de seguros” por su contribución al sector a través, entre otros, “de la apuesta y defensa del canal de distribución que conforman los mediadores de seguros, tanto Agentes como Corredores”. Recogió el premio de manos de Ana Montero, directora técnica de natación artística de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Carmina Homs, de Ferrer&Ojeda, recibió el galardón “A una trayectoria destacada en mediación” por “su compromiso con la profesión e implicación en las instituciones de un sector en el que ha trabajado con pasión y entrega durante toda su trayectoria”. Entregó el trofeo el seleccionador de waterpolo, David Martín.

Por último, Ángel Vázquez, de Proyectos y Seguros, obtuvo el galardón a “Innovadores en seguros”. El jurado valoró que “ha sabido ver la importancia de internet y reconvertir una correduría de larga trayectoria en un proyecto innovador de base tecnológica para la venta de seguros, sin descuidar la importancia del capital humano”. Le entregó su reconocimiento la nadadora Erika Villaécija, cuatro veces olímpica y oro mundial en 2010, quien también recibió un pequeño homenaje durante la tarde por haber sido éste su primer acto público tras el anuncio de su retirada de la alta competición.

El presidente de Premaat, Jesús Manuel González Juez, explicó que eran los deportistas los encargados de entregar los galardones de Premaat “porque queremos que sea un reconocimiento a vuestras carreras y al sector en general por parte de la sociedad, y qué mejor representantes de la sociedad que estos héroes del bañador”.

Mesa redonda sobre gestión de egos

El evento había comenzado con una mesa redonda coorganizada por Premaat y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. Los mencionados deportistas Erika Villaécija, David Martín y Ana Montero debatieron con Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, Raquel Rampérez, directora general de Purísima Seguros, y David Rodríguez, director de Negocio de Premaat, sobre la tolerancia a la frustración y gestión de egos en la empresa y el deporte, para configurar equipos de éxito.

Bajo la moderación de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, la mesa sirvió para encontrar puntos en común entre el deporte de élite y la alta gestión, y hacer una reflexión general sobre cómo afrontar retos, tanto en el sector asegurador como en el deportivo y la vida misma, aprendiendo de la experiencia de deportistas y directivos de primer nivel.

En la inauguración, el presidente de Premaat destacó el papel de la mediación profesional en la apertura de la mutualidad a nuevos públicos. “En este camino de apertura que iniciamos hace poco más de un año, no hemos encontrado sólo colaboradores. Hemos encontrado amigos. Grandes profesionales que nos ayudan a crecer como compañía, pidiéndonos y guiándonos. Poniéndonos retos para crear seguros a la media de las necesidades de sus clientes”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *