Preventiva presenta el Seguro Reinicia en el Colegio de Madrid



Tendrá lugar el miércoles 11 de mayo

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acoge el miércoles 11 de mayo a las 17 horas la presentación del nuevo Seguro Reinicia de Preventiva Seguros. El encargado de explicar en qué consiste este nuevo producto de la compañía, que garantiza el efecto de una dación en pago en caso de ejecución de la vivienda hipotecada, es José María Martín, director comercial y de desarrollo estratégico de la aseguradora.

Según señala la compañía, esta póliza evitará que el propietario de un piso embargado, y subastado posteriormente por el banco, tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera en el caso de que el valor de adjudicación en subasta fuera inferior a la deuda pendiente.

Además, la póliza libera también de cualquier responsabilidad a los avalistas. “En la práctica este seguro tendría los mismos efectos que una hipotética dación en pago, ya que liberaría al asegurado (y avalistas) de cualquier deuda ante la entidad financiera con la que hubiera contratado su crédito hipotecario”, adelanta la entidad.

Además, el Colegio que preside Elena Jiménez de Andrade recuerda que en el encuentro se ofrecerán datos de un estudio realizado al efecto sobre la situación de las ejecuciones judiciales de primeras viviendas, el grado de aceptación social de la solución y el mercado potencial de este seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *