Previsora General obtiene el sello EthSI que certifica su comportamiento ético



Previsora General ha obtenido el sello EthSI que garantiza que es una compañía que tiene en cuenta los aspectos relacionados con un comportamiento ético de la organización. La compañía destaca que “el principal aspecto y más importante es el hecho de ser una mutualidad, uno de los mecanismos que permite prevenir la desigualdad social”. Otros parámetros que certifican su comportamiento ético son la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, la transparencia y la vinculación a la economía social, explica la mutua en un comunicado.

“Previsora General trabaja para ser una alternativa al seguro tradicional, poniendo la economía al servicio de las personas y trabajando en conseguir una sociedad más amable y solidaria, buscando nuevas soluciones para generar valor para sus clientes”.

La mutualidad asegura que trabaja para que se respete y preste atención a todos los grupos de interés, persiguiendo el desarrollo sostenible como factor para seleccionar y guiar sus propias acciones, desde una perspectiva constante de responsabilidad social.

Para Previsora General, la obtención del sello EthSI “se entiende como un paso más en la implantación de acciones vinculadas a su política de Responsabilidad Social Corporativa”.

EthSI es el primer sello europeo de calidad y gestión ética y solidaria dirigido al sector asegurador que garantiza la calidad de la gestión que hacen las compañías del sector basado en un comportamiento ético, tanto dentro de la organización, como en los productos que ofrecen y en sus inversiones.

El sello EthSi registra compañias y corredores que se comprometen con una política de responsabilidad social, y certifica productos que cumplen con unos principios éticos y solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *