PRO Service celebra su primer aniversario con 16 puntos de venta y más de 10.000 clientes



Las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid ya tienen cobertura completa

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra su primer año de actividad, un período en el que su red ha alcanzado los 16 puntos de venta operativos en todo el territorio nacional y más de 10.000 clientes.

PRO Service, que prevé cerrar este año con 21 puntos de venta, ya tiene cobertura completa en las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid. De esta forma, siguen cumpliéndose los objetivos del plan de expansión, que contempla alcanzar 41 puntos a finales del próximo año. Transcurrido el primer año desde el lanzamiento del proyecto, PRO Service dispone de más de 845.000 referencias en catálogo, con un plazo de entrega en un máximo de 48 horas, procedentes en origen del almacén central del Grupo Volkswagen en la ciudad alemana de Kassel, donde trabajan más de 3.500 empleados.

El almacén de Kassel cuenta con 87 millones de piezas para los más de 330 modelos de las 12 marcas del Grupo Volkswagen. Cada día salen de estas instalaciones 370 camiones, 120 vagones de tren y 80 contenedores para barcos repletos de recambios originales para las plantas de producción y los puntos de posventa del grupo.

El servicio es una palanca básica en la propuesta de valor de PRO Service. Para ello, la logística es clave, incorporando los últimos avances en control de stock y previsión de demanda, así como un servicio que monitoriza todo el proceso de entrega de la pieza desde que se genera el pedido hasta que se entrega el taller, para alcanzar el compromiso de “cero errores” y reducir tiempos de espera.

La atención telefónica y la ayuda a la reparación forman también parte de la propuesta de valor diferencial de PRO Service, así como la calidad de la pieza –inherente en los Recambios Originales- la pieza exacta y la garantía. Todo ello para que el vehículo se mantenga como el primer día que salió de la fábrica. Cero errores y solidaridad de la red.

El gerente de PRO-Service, Joan Solans, declaró: “PRO Service se ha convertido en este año en una gratificante realidad. Nuestra propuesta de ‘cero errores’, la rapidez en la entrega y la ayuda en la reparación están calando en el taller”.

“Otro punto clave de este proyecto es la solidaridad de toda la red PRO Service, tanto en los stocks como en la atención telefónica. Somos y seremos en un futuro cercano una red de venta de recambios originales del grupo, consistente y coherente en todo el territorio nacional”, añadió Solans. Por último, recordó que el grupo cerrará este año con 21 puntos de venta y alcanzará los 41 a finales de 2018. “Como dice nuestro lema ‘Juntos Sumanos Puntos’, con esta expansión podremos transmitir nuestra propuesta de valor con consistencia en todo el territorio nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *