El programa Hechos y Derechos de Arag llega a más de 3.000 jóvenes



Esta iniciativa, nacida con el objetivo de acercar el mundo legal a los más jóvenes, lleva ya más de tres años desarrollándose

Hace más de tres años que la compañía especializada en defensa jurídica, Arag, puso en marcha Hechos y Derechos. Se trata de un programa para acercar el mundo legal a los más jóvenes, informándoles de cómo defenderse cuando sus derechos son vulnerados pero también de que sus actos pueden traerles consecuencias penales.

Durante este tiempo, la compañía ha ofrecido cerca de 90 charlas a más de 3.000 alumnos de 30 colegios de toda España sobre la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores.

Entre los temas que se han tratado en las sesiones se encuentra una aproximación a los delitos más habituales, como lesiones derivadas de peleas, hurtos, robos y las consecuencias legales que podrían tener o el ciberbullying, un tema que genera cada vez mayor interés en las escuelas.

Estas charlas se realizan en los propios centros escolares y son totalmente gratuitas. El proyecto continúa este 2017 y ya hay programadas más de 30 sesiones en colegios de todo el territorio español.

La abogada especializada en responsabilidad penal de los menores de edad que realiza estas sesiones, Mercè Tabuenca, comenta que “enseñar a los alumnos las consecuencias, incluso penales, de sus actos les ayudará en su incorporación a la vida adulta” y añade que “lo importante es concienciarles de que la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores es sancionadora y a la vez educativa”.

Más allá de gestionar su propio negocio, Arag incorpora en su estrategia empresarial iniciativas de responsabilidad social corporativa que contribuyen al bienestar general de la sociedad. Hechos y Derechos es una de estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *