El programa de voluntariado corporativo de Mutua Madrileña es galardonado en los I Premios de Diversidad & Inclusión

La iniciativa fue elegida como mejor práctica para la transformación cultural en diversidad e inclusión

El programa de voluntariado corporativo de Mutua Madrileña ha sido premiado como mejor práctica para la transformación cultural en diversidad e inclusión en los I Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) concedidos por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El acto fue presidido por el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), Julio Ángel Martínez Meroño, quien estuvo acompañado por Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco en España, y Ramón Paredes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El jurado de los premios eligió por unanimidad al programa de voluntariado corporativo de Mutua Madrileña. Puesto en marcha en 2011 con el lema de Juntos hacemos más, el programa desarrolla anualmente más de 40 proyectos con cerca de 20 ONG en los que participa de media un 17% de la plantilla.

Por una parte, el programa está abierto a los proyectos y las propuestas que planteen los propios empleados en virtud de sus afinidades o experiencias personales. Por otro lado, incluye proyectos planteados por la propia compañía en función de las necesidades que detecta entre las diversas ONG con las que colabora.

Un 40% de las iniciativas de voluntariado realizadas anualmente son propuestas por empleados de Mutua Madrileña. Estos proyectos son apoyados económicamente por la Fundación Mutua Madrileña, siempre que cuenten con la adhesión de un número suficiente de compañeros. Las actividades se realizan fuera del horario laboral.

Los proyectos que se ponen en marcha suponen una vía para el fomento de la diversidad y la inclusión y están alineados con la estrategia de acción social de la compañía. Además, buscan ayudar a distintos colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores en situación de soledad o menores. A lo largo del año se atiende de forma directa o indirecta a más de 2.500 personas.

Conchita Navarro, responsable de RSC de Mutua Madrileña, recogió el galardón de manos de Meroño. “Entendemos que para las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión las actividades inclusivas son tan beneficiosas como para los empleados voluntarios que participan en ellas”, dijo Navarro.

Los I Premios D&I reconocen las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras, con mayor impacto social y corporativo en la materia.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *