Protector presenta Riesgocero en el Colegio de Alicante



Riesgocero

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante celebró una jornada de formación sobre gestión de riesgos y la herramienta informática Riesgocero de Protector. Fue el director de la entidad, Juan Fort Fayos, el encargado de profundizar en las características de la misma.

La herramienta opera mediante un sistema de análisis cuantitativo y cualitativo de los riesgos, midiendo la probabilidad de ocurrencia de un suceso y las consecuencias que tendría el mismo para la organización. Riesgocero permite, de esta forma, identificar los medios e hitos de control necesarios para reducir al máximo su materialización, explicaron durante la presentación.

El uso de esta nueva herramienta de gestión de riesgos supone un importante apoyo a la mediación ya que proporciona a los profesionales una metodología con la que tomar decisiones sobre los riesgos de sus clientes, permitiendo concebir al mediador profesional como un asesor fiable e imprescindible en la gestión de sus riesgos al aportar información técnica justificada de todas sus actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *