El próximo Forum AML presentará nuevas fórmulas para prevenir los ciber delitos



Udef Central, UCO y la Policía Nacional serán los organismos encargados de realizar las ponencias

El 30 de marzo se celebrará en Madrid la decimoséptima edición del Forum AML, donde autoridades, expertos en seguridad y profesionales debatirán sobre las novedades normativas y las mejores prácticas de los departamentos de prevención de blanqueo de capitales.

El delito de blanqueo de capitales sigue siendo una realidad apremiante que afecta al sector. Con la evolución de internet y la tecnología, los delitos de blanqueo han evolucionado, introduciéndose nuevos métodos más sofisticados que permiten burlar el sistema de seguridad. Es el caso de los llamados ciberdelitos.

En Forum AML 2017, expertos de la fuerza de seguridad presentarán casos reales de estos delitos de blanqueo de capitales en el ciberespacio y comunicarán las mejores fórmulas para prevenirlos.

Álvaro Ibáñez Alfaro, inspector de Udef Central, y Juan Sánchez Yepes, teniente del grupo de investigación de blanqueo de capitales de Unidad Central Operativa (UCO), abrirán la jornada. Su objetivo será debatir sobre cómo detectar operaciones sospechosas y ofrecer las pistas claves para detectar un posible delito de blanqueo.

Otro de los temas principales que se desarrollaran en la jornada será la regulación del sector. Raquel Cabeza Pérez, subdirectora general de inspección y control de movimientos de capitales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, hablará sobre la transposición de la cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales. Cabeza también tratará acerca del desarrollo legislativo que será necesario para transponer la directiva al ordenamiento español y sus plazos.

La irrupción de las nuevas tecnologías y las regtech, el riesgo normativo contra el daño reputacional y la prevención del blanqueo en las fintech serán otros de los temas destacados que se desarrollarán en el forum de la mano de 17 expertos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *