Proyectos Extraordinarios: empleados de Allianz ganan oro por km de solidaridad



Proyectos Extraordinarios: premio a la solidaridad de los empleados de Allianz

Allianz Seguros apoya un año más las causas solidarias de sus empleados a través del programa Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias. Con esta iniciativa la aseguradora respalda económicamente la solidaridad de sus empleados con mayores inquietudes sociales.

Este año los retos seleccionados han sido: 30×30: kilómetros al corazón, Próxima Parada: Soñar Despierto y Acción musical de niños para niños. Además, se ha otorgado un accésit a un cuarto proyecto, 700 magdalenas para conseguir una sala multisensorial para Cromosuma. La Fundación Menudos Corazones, la Fundación Soñar Despierto, la unidad de neonatología de la Vall d’Hebron y la Fundación Cromosuma serán las beneficiarias de estos proyectos.

En Proyectos Extraordinarios, cualquier empleado puede presentar un reto para colaborar con una causa con la que se sienta particularmente implicado. Todos los miembros del equipo de la compañía votan entre las propuestas presentadas para elegir los que serán apadrinados por Allianz. Cuando el promotor de la iniciativa alcanza el reto, la compañía realiza una donación a la ONG a la que el empleado quiere ayudar.

30×30: Kilómetros al corazón, el proyecto más votado

Este proyecto persigue ayudar a los menores con cardiopatías a través de la Fundación Menudos Corazones. Sus impulsores tienen que realizar una marcha solidaria no competitiva en la que, al menos 30 personas recorran 30 kilómetros, todos juntos, en una misma dirección en un tiempo máximo de 8 horas.

Medalla de plata para Próxima parada: Soñar Despierto

El promotor de este reto se ha comprometido a ir a las 89 estaciones de Cercanías Madrid. Su hija le hará una fotografía con la sudadera o camiseta de la Fundación Soñar Despierto. Con esta acción quiere incrementar la visibilidad de esta entidad que ayuda a menores en riesgo de exclusión social. Se ha marcado como límite temporal el próximo mes de noviembre para completar su periplo solidario por la red ferroviaria madrileña.

Bronce para Acción musical de niños para niños

La iniciativa ha sido ideada por su organizadora en coordinación con la dirección del colegio de su hija. Tiene como objetivo conseguir antes de que finalice el curso escolar que un mínimo de 250 niños hagan un lipdub. Se aprenderán la canción Com a casa y la representarán mientras les graban en una sola toma. Con ello, ayudarán al proyecto Como en Casa de la sección de neonatología de la Vall d’Hebron para familias de niños prematuros, con el propósito de crear un hogar en el hospital.

Accésit para 700 magdalenas

Los impulsores de 700 magdalenas para conseguir una sala multisensorialm para Cromosuma hornearán 700 magdalenas caseras durante un fin de semana. Las repartirán en la entrada del edificio central de Allianz en Barcelona, para que sus compañeros empiecen el día con esta sorpresa tan dulce y conozcan la labor de la Fundación Cromosuma.

“En Allianz no entendemos la RSC sin la participación de nuestros empleados y uno de los momentos más gratificantes del año es comprobar cómo la implicación de nuestro equipo les lleva a afrontar importantes retos personales en pro de diferentes causas solidarias. Año tras año se superan y son nuestro modelo y referente de mejora”, señaló Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *