Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado la reestructuración de su Red Comercial con el objetivo de adecuarla a las nuevas necesidades que impone el mercado actual, en el que la agilidad y versatilidad son más necesarias que nunca para adaptarse a las nuevas demandas de los profesionales. En este sentido, y todo ello como parte de su plan estratégico, PSN ha decidido establecer un Plan Territorial de reorganización comercial, con especial incidencia en su estructura, actividad y eficiencia.
De este modo, los actuales 10 territorios quedan a partir del próximo 1 de abril concentrados en cinco grandes bloques:
- Noroeste, que agrupa Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y las provincias castellanoleonesas de Zamora, León, Palencia y Burgos.
- Noreste, formada por las comunidades de Aragón y Cataluña.
- Centro, que agrupa Madrid, Castilla-La Mancha, Cáceres, Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia y Soria.
- Levante, conformada por la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
- Sur, que integra la comunidad de Andalucía y la provincia de Badajoz.
Finalmente, Canarias tendrá dependencia directa de la Dirección Comercial de la Agencia. Los nuevos territorios comerciales se han configurado tras un exhaustivo análisis y suponen una distribución equilibrada y uniforme desde un punto de vista geográfico y de capacidad de gestión.
Estructura más eficiente
De esta manera, la compañía espera que esta reestructuración “redundará en lograr una estructura más operativa y eficiente en la que las oficinas comerciales jugarán un papel prioritario como unidades básicas de negocio, que permitirá tener una mayor orientación a resultados desde el innegociable compromiso con el asesoramiento personal a los mutualistas”.
En los últimos años, PSN asegura que viene realizando “un gran esfuerzo para adaptar su Red Comercial a una realidad cada día más exigente, derivada del avance experimentado por la organización, así como de la incorporación de nuevos ramos en su cartera aseguradora, en la que ya están presentes productos de No Vida como Auto, Responsabilidad Civil Profesional, Decesos, Hogar, Viajes y, en breve espacio de tiempo lo estará Salud”.
Precisamente, la incorporación de la Asistencia Sanitaria ha motivado también estos cambios, puesto que 5 de los directores territoriales de la actual Red de PSN pasarán a integrarse directa y exclusivamente en este proyecto. Con esta decisión, el Grupo refuerza la prioridad estratégica que supone la iniciativa y la dota de recursos necesarios y muy valiosos debido a su gran conocimiento y vinculación con el mundo sanitario.