PSN anuncia su entrada en el ramo de salud antes de que termine 2018

La mutua anunció en su Convención Comercial que prepara un “producto diferencial”

El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha aprovechado su intervención en la Convención Comercial de la entidad para hacer público que el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de un “ambicioso proyecto para que PSN entre con fuerza en el sector de los seguros de Salud”, explica la compañía.

En el contexto de esta reunión comercial, que ha congregado a más de 400 profesionales del grupo llegados de toda España, Carrero ha señalado que “tenemos un conocimiento excepcional del mundo de la sanidad, de la asistencia sanitaria y concretamente de la realidad del colectivo médico, y eso nos permite tener una sensibilidad muy profunda respecto de lo que sería necesario para constituir el mejor seguro de salud posible”.

En este sentido, ha detallado que la entidad lleva varios años trabajando en un 2proyecto de Salud diferencial” respecto de lo que actualmente existe en el mercado con dos pilares fundamentales: el paciente y los profesionales proveedores del servicio.

Desde ese doble planteamiento, el Grupo PSN anuncia que está desarrollando un producto “que además de ofrecer el mejor servicio y atención al paciente, otorga una importancia capital a la labor del profesional que presta sus servicios”.

Su objetivo es dignificar un ejercicio que cada día soporta una merma mayor en las retribuciones de estos profesionales, lo que está impactando directamente en la atención y el tiempo que pueden dedicarle al paciente.

De este modo, el futuro seguro de Salud de PSN “supondrá un refuerzo a la humanización de la asistencia sanitaria, potenciando una estrecha relación médico-paciente, realidad cada día más viciada como consecuencia de los actuales modelos asistenciales”.

La compañía prevé lanzar este nuevo producto antes de finalizar 2018 y para ello, afirma, “existe un equipo humano que trabaja exclusivamente en el proyecto, liderado por el Consejo de Administración de PSN”.

La incursión del Grupo PSN en el ramo Salud ha supuesto la creación dentro del Consejo de Administración de AMIC Seguros Generales, la entidad que agrupa los seguros de No Vida, una nueva división de negocio, de tal modo que ahora quedan Diversos y RC, por un lado, y salud, por otro.

Esta apuesta por el seguro de Salud responde al compromiso del Grupo PSN, que continúa dando pasos para erigirse en aseguradora integral de su colectivo, al que ya ofrece soluciones en los campo de Responsabilidad Civil Profesional y Decesos, además de su tradicional cartera de seguros de Vida-Riesgo, Ahorro y Pensiones y, próximamente, en Auto y Hogar, entre otros.

Igualmente, Carrero ha señalado que la concepción de este nuevo seguro se ha gestado desde la transformación digital que está implementando PSN, posibilitando la concepción de un producto innovador, que ofrece una respuesta personalizada y diferencial, que se adecua a las necesidades concretas de cada asegurado.

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