PSN ofrece un 1% de bonificación en su campaña de planes de pensiones



Previsión Sanitaria Nacional (PSN) arranca la campaña de planes de pensiones con el lanzamiento de una oferta con la que pretende fomentar el ahorro y la planificación de la jubilación y ofrece un 1% de bonificación para aportaciones extraordinarias, nuevas contrataciones o traspasos superiores a 3.000 euros.

La campaña que ofrece esta bonificación extraordinaria finaliza el próximo 31 de diciembre. Al margen de aprovechar las ventajas de estas acciones, PSN insiste en la necesidad de valorar la rentabilidad a largo plazo de estos productos a la hora de apostar por uno de estos instrumentos de ahorro, ya que será ésta la que mejor contribuirá al crecimiento de los ahorros para la jubilación.

Las aportaciones anuales a estos instrumentos de ahorro-jubilación permiten reducir la base imponible en el IRPF con un límite de 8.000 euros, o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

Opciones acorde a los distintos perfiles de ahorrador

PSN ofrece tres opciones de planes de pensiones para cubrir los diferentes perfiles de riesgo de sus mutualistas.

De este modo, PSN Pensiones Renta Fija Confianza está pensado para el ahorrador más conservador, por lo que invierte el 100% en Renta Fija. El Plan Asociado de Pensiones es el idóneo para los profesionales que no deseen correr grandes riesgos, por lo que un máximo del 75% del capital invertido está destinado a Renta Fija y el resto en Renta Variable, y el Plan Individual de Pensiones está diseñado pensando en profesionales con menor aversión al riesgo, con una inversión del 75% como máximo en Renta Variable y el resto puede ser invertido en Renta Fija.

Las rentabilidades de los planes de pensiones de PSN en 2014 fueron del 5,14% en el Plan Individual, 10,35% en el PSN Renta Fija Confianza y 11,55% en el caso del Plan Asociado. La rentabilidad del PPA superó el interés técnico garantizado en virtud de la participación en beneficios que incorpora el producto como característica diferencial, hasta superar el 5% en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *