PSN reitera su compromiso con sus mutualistas y partícipes en el caso Banco Madrid



La mutua emite un comunicado para tranquilizar a sus clientes

Ante los hechos acaecidos con la intervención de Banco Madrid por un presunto caso de blanqueo de capitales de su matriz, el andorrano BPA, y su posterior petición de concurso de acreedores, Previsión Sanitaria Nacional (PSN), compañía que mantenía un acuerdo para la distribución de fondos de inversión y otros productos financieros vinculados con Banco Madrid, ha remitido un comunicado para tratar de tranquilizar a sus mutualistas y partícipes.

En dicho comunicado, la compañía afirma que “la posición de PSN no es otra que la salvaguarda de los intereses y el total compromiso con mutualistas y partícipes. Es por ello que todos nuestros esfuerzos y recursos se están centrando en esta labor. En este sentido, PSN quiere transmitir un mensaje de confianza a sus mutualistas que tengan productos que de una u otra manera tuvieran algún tipo de vinculación con Banco Madrid”.

En este sentido, la mutua explica en su remitido que en relación con los fondos de pensiones, PSN explica que ella es entidad gestora y Banco Madrid la entidad depositaria. “este hecho únicamente implica que esa entidad se encarga de su administración y custodia”.

“En cualquier caso, y en atención al artículo 85 del Reglamento de planes y fondos de pensiones sobre la sustitución de la entidad gestora o depositaria, tanto activos financieros como efectivo pasarán a estar depositados en el Banco de España con el fin de garantizar los mismos como paso previo a su depositaría en la entidad financiera que se designe a tal fin, actuación en la que PSN ya está trabajando en coordinación con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”, explica la mutualidad, que añade que “debido al inicio de los trámites para el cambio de Depositaría de los Fondos de Pensiones, se han suspendido, temporalmente las operaciones relacionadas con los mismos. Una vez efectuado este cambio, se reanudará la operativa con la mayor normalidad, dentro del alcance de la intervención a Banco Madrid”.

En cuanto a los seguros Unit Linked comercializados por PSN y que invierten en carteras de fondos de inversión de Banco Madrid se encuentran en este momento “bajo suspensión temporal de reembolsos por decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato”. En este sentido, PSN recuerda que la presidenta de la CNMV ha manifestado públicamente que será “lo más corta posible” y ha avanzado que “no tiene por qué suponer pérdidas” para los inversores.

Antes estos hechos, PSN insiste en que “a la vista de lo anterior, y en lógica consonancia con los valores que vertebran esta mutua, PSN no puede sino adoptar las medidas de cautela y prudencia que, en defensa de los intereses de sus mutualistas, contribuyan a mejorar su gestión, facilitando, con las medidas en las que está trabajando, cauces seguros y más ágiles que proporcionen mayor seguridad a sus mutualistas con respecto de las actuaciones derivadas de la intervención de Banco Madrid”.

La entidad concluye su comunicado recordando qie toda su red de oficinas está a disposición de sus mutualistas para responder a sus dudas, así como a través del teléfono habitual de consulta (902 100 062) y del email otd@grupopsn.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *