PSN se apunta al SIALP: lanza su plan ahorro 5 con un interés técnico garantizado del 1,9%



PSN nyeva web 2015PSN ha lanzado su nuevo seguro PSN Ahorro 5, un seguro de ahorro que ofrece un interés técnico garantizado del 1,9% y exención fiscal de los rendimientos obtenidos tras cinco años de vida del contrato. La aportación máxima fijada por ley para este seguro, denominado técnicamente SIALP (seguro individual de ahorro a largo plazo) es de 5.000 euros anuales.

El SIALP es una de las dos tipologías de Plan Ahorro 5 surgidas con la reforma fiscal implantada por el Gobierno a principios de 2015. El objetivo, según establece la normativa, es fomentar el ahorro gracias a los beneficios fiscales anteriormente comentados.

Mientras que la norma establece que las compañías deberán garantizar el 85% de la inversión, PSN Ahorro 5 Garantiza el 100% del capital a los cinco años, añadiendo al interés técnico garantizado la participación en los beneficios de la compañía. El mutualista puede escoger entre las modalidades de prima única o periódica, así como realizar aportaciones extraordinarias, explica la compañía. Asimismo, PSN Ahorro 5 ofrece la posibilidad de rescate anticipado, estando la inversión vinculada al valor de mercado que los activos tengan en el momento del rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *