QBE ha ampliado su Programa de Bienestar para Empleados a todos los clientes en áreas afectadas por incendios forestales, ofreciendo asesoramiento gratuito con psicólogos cualificados
QBE Insurance ha anunciado un aumento de su contribución a 500.000 dólares australianos (309.000 euros). Para los esfuerzos de paliación y recuperación de los incendios forestales en Australia. Además, la compañía ha renunciado a aplicar franquicia a clientes particulares.
QBE Insurance realizará una donación adicional de 309.000 euros para apoyar la recuperación de los incendios forestales. Además de los 100.000 dólares australianos (cerca de 62.000 euros) destinados a impulsar el trabajo de Save the Children. La ONG establece espacios especiales para los niños dentro de los centros de evacuación y recuperación de los afectados por los incendios.
Compromiso de QBE
Esta donación -explica el grupo asegurador australiano- “demuestra el compromiso total de QBE con la ayuda y la recuperación de los incendios en las zonas afectadas y el respaldo al trabajo vital de las organizaciones de auxilio en desastres, Cruz Roja y Save the Children”. QBE también continúa aportando las donaciones de los empleados a través del llamamiento de la Cruz Roja.
Sin franquicias
Además, por primera vez, QBE renunciará a aplicar franquicia en los pagos de siniestros relacionados con incendios forestales en el caso de particulares. En palabras de Pat Reagan, consejero delegado de QBE Insurance Group: “Lamentamos profundamente la devastación que estos incendios han traído a muchos de nuestros clientes y sus comunidades, tanto aquí en Australia como en nuestras operaciones globales. Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por estos incendios catastróficos, así como nuestra gran admiración hacia nuestros bomberos, personal de ADF, organismos de ayuda y el gran ejército de voluntarios que se están volcando en el trabajo en las comunidades afectadas por los incendios en este tiempo de crisis”.
Por su parte, Vivek Bhatia, CEO de QBE Insurance de la zona Australia Pacífico, ha declarado que “nuestra prioridad inmediata es la seguridad y el bienestar de nuestros clientes afectados por los incendios, y en última instancia, la recuperación de las comunidades en las que viven”.
“También extenderemos nuestro Programa de Bienestar para Empleados (REACH) a los clientes en áreas afectadas por los incendios forestales, independientemente de si están haciendo una reclamación, para ofrecer apoyo inmediato para su recuperación y bienestar, incluido el asesoramiento con psicólogos cualificados”, añade.
También te puede interesar:
- Adecose almuerza con la dirección de SegurCaixa Adeslas
- Pelayo recibe el Sello Bequal Premium por su apuesta por la inclusión