QBE Insurance Group apuesta por la igualdad de género



QBE

QBE Insurance Group (QBE) ha anunciado su incorporación al Gender Equality Index (GEI) —Índice de Igualdad de Género– elaborado por Bloomberg

Como continuación del BFGEI —Índice de Igualdad de Género en Servicios Financieros—, lanzado por primera vez en 2016, el GEI considera diversos factores a la hora de considerar apta a una empresa: estadísticas internas, medidas de apoyo y compromiso con la comunidad, políticas de empleo o flexibilidad y opciones por género. La edición 2018 del GEI se hace más global incluyendo firmas de 24 países y múltiples sectores actividad entre los que destacan telecomunicaciones, productos de consumo, energía, finanzas o materias primas.

Pat Regan, CEO del grupo QBE, señala que “el progresivo apoderamiento de la mujer y el apoyo a la igualdad de género refleja cómo QBE apoya a sus empleados, clientes y stakeholders en un mercado global cada vez más grande.”

Por su parte, Kiersten Barnet —jefe adjunto del gabinete del presidente de Bloomberg— explica: “A medida que los inversores continúen buscando información sobre las políticas de las compañías en materia de medioambiente, asuntos sociales y buen gobierno, el GEI les permitirá también comparar los compromisos de las empresas en un ámbito tan relevante como el de la igualdad de género”.

La participación tanto en la encuesta como en el GEI es voluntaria y no tiene costes asociados. Bloomberg recogió esta información solo con fines de referencia. El índice no está clasificado.

Ratificando este compromiso, QBE ha suscrito recientemente los Un Women’s Empowerment Principles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *