Quality Brokers mide clic a clic los riesgos del transporte



Quality Brokers controla los riesgos del transporte de mercancías a golpe de ratón

Quality Brokers (BQ) ha puesto en marcha una plataforma que permite controlar a golpe de ratón la situación de riesgo de cualquier país con respecto al rating establecido. De esta forma se identifican automáticamente los tráficos que requieren sobreprimas para ofrecer una cobertura adecuada.

La aplicación cruza los datos públicos de información de riesgo aportados por IHS Markit y los de tráfico portuario de Valenciaport. Permite conocer la evolución de los tráficos por sectores y países, posibilitando el diseño de estrategias de venta de seguros de transporte.

Seguro de transporte de mercancías

La inversión tecnológica está dirigida al seguro de transporte de mercancías. Este sector sufre un alto riesgo de imprevistos durante el trayecto ya sea por mar o tierra en ciertos países. Por ello precisa de una información adecuada para minimizar los posibles contratiempos y asegurarlos.

La plataforma creada por la consultora tecnológica especializada en Big Data & analitycs, Winifer, incluye indicadores sobre información de riesgo general, por país y por zona o tipo. Asimismo, proporciona hitos con respecto a periodos anteriores y alertas para posiciones de riesgo elevadas. Puede ofrecer un histórico de datos desde 2017.

El consejero delegado de Quality Brokers, Jorge Pons, explica que “la herramienta tiene un alto valor productivo”. Por un lado, la analítica permite saber qué sectores están importando o exportando en cada momento y establecer las estrategias de venta de seguro de transporte de mercancías para los propietarios de éstas.

“En nuestro sector, nos permite saber en tiempo real si el país está dentro de los rating de riesgos que establecen las pólizas. Asimismo nos da la posibilidad de pedir las autorizaciones pertinentes para, con una sobreprima, asegurar las mercancías a países con alto riesgo”, concluye Pons.

En definitiva, se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que ofrece toda la información relevante a simple vista. Los datos que aporta servirán a toda la red de oficinas integradas en QB.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *