¿Qué comunidad cuida más su alimentación?



Aegon

El 21% de los españoles asegura que ha seguido una dieta en el último año, según un estudio de Aegon

La mala alimentación es una de principales causas que hace que no tengamos un estilo de vida saludable. Por eso, al comenzar un nuevo año y después de los excesos típicos de estas fechas, son muchos los españoles que se proponen hacer dieta y cuidar más lo que comen. De acuerdo con el I Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, el 21% de los españoles ha hecho dieta durante el último año. Pero, ¿en qué comunidad autónoma cuidan más su alimentación?

Madrid (25%), Andalucía (25%) y Baleares (23%) son las regiones españolas que más dieta realizan. Se unen a esta lista Castila-La Mancha (22%), la Comunidad Valenciana (23%) y Canarias (19%).

En el norte se hace menos dieta

Por el contrario, analizando las cifras, parece una tendencia que en las comunidades autónomas del norte los ciudadanos prestan menos atención a lo que comen. Así, solo el 13% de los gallegos ha seguido una dieta en el último año. Esto hace que Galicia sea la primera región donde los ciudadanos han hecho menos dieta, seguida de Cantabria (14%), Navarra (15%) y Asturias (15%).

“Al igual que sus vecinos del norte, los gallegos no vigilan tanto su régimen como lo hacen el resto de españoles. Más allá del dato, debemos ser conscientes de los riesgos que entraña no tener una dieta equilibrada y que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de múltiples enfermedades como las cardiovasculares”, concluye Carmen Martínez, responsable de investigación de mercados de Aegon para España.

Aegon destaca en un comunicado que casi la mitad de los españoles que ha seguido un régimen lo ha hecho para perder peso, mientras que el 28% de los encuestados asegura que ha hecho dieta para mejorar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *