¿Qué piden los españoles a sus aseguradoras?

mediaciónEl asegurado español cada vez tiene más claras sus necesidades y lo espera de su aseguradora. Así se desprende del V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com.

Aunque el precio es el factor más valorados a la hora de elegir una póliza, los españoles cada vez atienden más a la percepción de estar pagando por servicios que no necesitan. Uno de cada cuatro asegurados de coche (26,4%) cree que está pagando por coberturas que no necesita. Este porcentaje aumenta hasta el 31,2% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Todo ello confirma la importancia de contar con productos flexibles, capaces de adaptarse a las circunstancias y necesidades de los nuevos asegurados, mucho más informados y demandantes. La posibilidad de personalizar la póliza es una de las demandas crecientes entre los asegurados españoles. El 48% querría poder personalizar su póliza de auto en base a sus necesidades reales. Este deseo es mayor en los hombres (50,3%) que en las mujeres (45,8%).

Tecnología aplicada a la conducción real

El llamado pago por uso es una de las grandes demandas de los conductores: el 69,1% de los españoles quiere pagar según cómo y cuánto conduzca. Nuevamente, los hombres (73,8%) la solicitan más que las mujeres (64,5%), igual que los adultos entre 45 y 54 años (74,5%). La idea del pago por conducción real está relacionada con las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y los dispositivos telemáticos instalados en el vehículo. A la mitad de los españoles (54,6%) les gustaría que las aseguradoras usaran la telemática de los vehículos para personalizar su póliza de coche, destacando de nuevo considerablemente los hombres (61,2%) sobre las mujeres (48,1%).

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “los asegurados españoles tienen muy claras sus necesidades y su demanda de querer adaptar su seguro de Coche al uso real. El pago por uso, según cómo y cuánto se conduzca, directamente vinculado a los avances de la tecnología y la telemática, es una demanda del asegurado que incidirá en el cálculo de la prima de las pólizas en un futuro cercano.”

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